domingo, 9 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDI

Grupo de emociones fuertes, ajenos a los convencionalismos y sobre todo (según uno se lo tome) muy divertido.


The Flamin Groovies (Flamingo) 1970


Segundo álbum del grupo de San Francisco creadores de un sonido puro de Garaje con la sana intención (digo yo) de mover todos los cuerpos y esqueletos que les escucharan.
Este "Flamingo" apunta ya mucho más a lo que fue el sonido inconfundible del grupo, estrujando las guitarras hasta la extenuación, con riff continuos y machacones que se te meten en los sentidos para seguirlos a golpe de cortes secos y terminales.
Sonido de incombustibles guitarras, con espacios menos vistosos a los solos (de hecho no era mucha la intención en ese sentido) y una sección rítmica que sigue como un zombie lo que les van marcando desde las seis cuerdas. Indiscutibles reinas de la función en este tipo de Música y mucho más acentuado en bandas como The Flamin Groovies, quizás es la voz de Roy Loney el único que puede evadirse de esa dictadura jugando con su garganta en las composiciones propias (la mayoría del disco) dando un toque personal y sello del sonido del grupo.
Disco de Rock puro y de estilo, Garaje evidente pero menos sucio y oscuro que otros grupos del período, especialmente al otro lado de los USA. En este caso, "Flamingo" nos demuestra la Música divertida y sin florituras de un grupo que roza mucho el Rock más clásico, dejando algunos instantes para  acercarse al utilizado en círculos de años cincuenta y fiestas al uso de teenages y locuras varias.
Música para no parar y sentirla desde la primera nota, energía salpicando por cada surco del disco para que todo lo que se siente sea ajeno a aquello que quiere encadenar los sentimientos, diversión garantizada en un sonido que llega como un impacto, porque este "Flamingo" lo que no quiere negar es lo que se propone, que el culo no deje de moverse para que estés en órbita cada segundo de su escucha.
Si quieres que nada disturbe lo que es un momento de felicidad, dale volumen, cierra los ojos y ¡¡a volar!!
Roy Loney voz, guitarra, percusión. Cyril Jordan guitarra, voz, slide, percusión. Tim Lynch guitarra, voz, chelo, percusión. Danny Mihm batería, percusión, piano, órgano. George Alexander bajo y percusión.

This Side:  Gonna rock tonite;  Comin after me;  Headin for the Texas border;  Sweet roll me on down;  Keep a knockin
That Side:  Second cousin;  Childhood's end;  Jailbait;  She's falling apart;  Road house



No hay comentarios:

Publicar un comentario