sábado, 8 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDXCVI

Vamos de fantasmas extraviados en la jungla de la incomprensión musical, debido a lo que no se sabe y nunca está del todo claro.


The Equinox (Hard Rock) 1973


Si se puede rizar el rizo sobre incoherencias y mal gusto por parte de casas de grabación, productoras y demás especímenes que a veces le hacen un flaco favor a la Música (que de todo hay y en todos los lugares) la barbaridad que le hicieron al grupo The Equinox comienza desde la portada, con unos personajes que no tienen nada que ver con la banda y que provocan la confusión más absoluta cuando te enfrentas al disco.
A partir de aquí tienes que hacer un acto de fe y seguir las indicaciones de los que saben de esto un rato para atreverte con el vinilo y descubrir otra de esas pequeñas piezas olvidadas pero que hacen pensar que aún es posible.
Y no voy a caer en la tentación de decir que "Hard Rock" es una joya inmensa y bla, bla, bla... pero sí se trata de un muy buen disco de Hard realizado por músicos que derramaron ganas, alma y clase.
No fueron más allá porque evidentemente no les dejaron (visto lo visto con el trato, hubiera sido un milagro) pero al menos pusieron su granito de arena en el mundo de una Música que estaba en plenitud y que permite soñar a golpe de guitarras poderosas y creaciones impactantes. 
Salvo algún tema que desentona por lo que chirría en la melodía (especialmente "Jack And Jill Song" que no puedo llegar a entenderlo) el disco se escucha con la placidez de los sonidos que te inundan, una banda donde la voz de Mick Shedd y su guitarra están a la altura y desgrana las estrofas como si le fuera la vida en ello. Una guitarra muy bien acompañada por los teclados de John Stoppard que en clave del Hard más clásico se une a la fiesta de los solos y sobre todo crea ese ambiente propicio para los temas. Sid Oldfield con su bajo y la batería de Terry Waldon se encargan de acentuar el toque Hard para redondear un disco que se deja llevar con gusto y grandes momentos.
Para que todo sea lo que es, creo que en justicia se debería recuperar la imagen del grupo al menos en reediciones posteriores (si es que se hacen más) pero mirando la portada uno puede abstraerse y pensar en lo infinito de los sonidos, que no saben de formas, caretos, dibujos y mediocres del negocio musical. Afortunadamente la Música traspasa todo eso y nos hace sentir momentos como The Equinox, un grupo nada valorado con mucho que ofrecer.

SIDE ONE:  Reats trap;  Black Mike;  Jenny's dream;  Secrets of the mass;  Jack And Jill Song
SIDE TWO:  Beelzebub makes the goat;  Supernova;  Land of blue fire;  Patterned Skag;  Dilemma


No hay comentarios:

Publicar un comentario