sábado, 1 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCDLXXXIX

Una obra que se rescató en el tiempo nos visita para mayor gloria de la Música que por incomprendida se pierde sin motivo ni razón.


Sabattis (Warning In The Sky) 1970


Como reza en la portada como comentario (portada que por cierto nunca existió, por lo que se trata de una ficción actual) "desde las cloacas del Hard Rock neoyorquino...", jugando con lo más underground y oscuro, nos visita Sabattis, un grupazo de una calidad indiscutible que por fin ve reconocida su Música en forma de disco editado.
Cuarenta y un años han tardado en recuperar esta pequeña delicatessen del Hard más genuino, desnudo de artificios y fiel a lo más puro del estilo, con deslices de Dark y momentos de inspiración parejos a los más grandes.
Un disco que en sus siete temas deja claro que los componentes de la banda sabían lo que hacían y tenían muy claro cómo, otra cosa es que no les ayudara nada la diosa fortuna ni lo que hubiera que hacer para sacar adelante el proyecto. Una banda muy bien conjuntada que hace que todo suene como debe, dando por hecho que la guitarra de Jim Marvin se alza como la reina indiscutible de las composiciones, con riff que quitan el sueño con esa manera machacona y constante de caer encima en cada tema, pesados y oscuros, duros e inmisericordes.
Dando por hecho lo dicho, el resto de los instrumentos cumplen más que sobradamente con su papel, desde los teclados de Gary Culotta que aparecen en el momento justo y de la manera precisa, incluso haciendo algún que otro alarde como en la tremenda balada Hard "Conversation With Billy", cubriendo los espacios y creando ambientes.
La sección rítmica es de un poderío digno de un estilo que provoca que se necesite sentir que te patean el culo, y Rocky Kaler con el bajo y Larry Wegman con su batería así lo hacen. Temas como "Warning In The Sky" son un festín para las cuatro cuerdas, siguiendo lo que le da la gana.
Una obra del mejor Hard oscuro para enmarcar, para disfrutar del poder de esta Música y perderse en las entrañas de los abismos negros que nos cubren, sabiendo que escuchando a Sabattis ahí estaremos en la gloria.

SIDE 1:  Everyday Is Cool;  Crystal Mirror;  Warning In The Sky
SIDE 2:  The devil's in you;  Green glass and all that jazz;  Conversation With Billy;  Bought and sold



2 comentarios:

  1. Directos, mucho carácter, y con ese punto de gustazo que da lanzarse a la deriva entre sus sonidos.
    Geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no mata engorda, y esto es una comilona de buen Hard.
      Besos

      Eliminar