sábado, 22 de agosto de 2015

De Vinilos y otras Glorias MDXIV

Un músico que va unido de manera indisoluble a mi descubrimiento de mucho de lo que me ha llenado más allá de lo que se conoce, se supone, se es o se nos dice.


Nils Lofgren (I Came To Dance) 1977


Para muchos Nils Lofgren será el secundario de lujo de gente como Neil Young o Bruce Springsteen, y para otros muchos será el secundario y punto, pero para el que suscribe Lofgren es un músico como la copa de un pino que en los momentos en los cuales decidió que podía aportar algo al Rock desde su perspectiva de músico y con su banda, se marcó un puñado de discos donde disfrutar de la Música está más que garantizado.
Este "I Came To Dance" se encuadra en esa segunda mitad de década donde vacía su talento y engancha (tras la gloriosa época con Grin) unos años donde los discos de Rock destilados desde su mente se producen sin pausa para gozo y disfrute de sus incondicionales, entre los que me encuentro. Disco éste de temas que impactan en los sentidos, como el que le da título, o trallazos de la talla de "Code Of the Road", momentos de intimismo nunca ocultados por el artista y como siempre la base de su guitarra guiándolo todo, a pesar de la voz embaucadora que puede engancharte y llevarte lejos de todo lo que no sea la Música que escuchas.
Con una banda de familiares y amigos, que le sirvió para desarrollar su Música sin esfuerzo y girar de manera más que exitosa durante estos años, la facilidad como guitarrista de Lofgren, sin ataduras de jefes, divos o super estrellas del Rock a su lado, se demuestra en cada tema, cada posibilidad del solo con las seis cuerdas, peculiar y único gracias a su manera de tocar, grande y en más de una ocasión simplemente mágico.
A partir de aquí los propios temas, todos ellos de una calidad compositiva indudable, dejan un trabajo de Rock más que plausible, que sin llegar a la categoría de arte sí se pasean por esos momentos en los que la Música llena por la propia calidad que atesora, con una banda que sabe en cada instante lo que hace, que nos hace disfrutar, y un músico que llena el espacio con su guitarra, su voz y su talento.
Si de festines hablamos, de momentos para disfrutar de la Música de calidad con todo lo que supone, "I Came To Dance" es uno de esos momentos, y no te dejará defraudado.
Nils Lofgren guitarra, voz. Tom Lofgren guitarra. Wornell Jones bajo. Rv. Patrick Henderson piano. Andy Newmark batería.

Side One:  I came to dance;  Rock me at home;  Home Is Where the hurt Is;  Code of the road
Side Two:  Happy ending kids;  Goin' south;  To be a dreamer;  Jealous gun;  Happy


No hay comentarios:

Publicar un comentario