domingo, 16 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXI

Un tipo con el que crecí degustando su Música y esa frescura que trasmite a través de las canciones, por eso es quien es.


Graham Parker (Howling Wind) 1976


El álbum debut en la carrera de este sempiterno rockero que desde su estatus de menos estrella que muchos ha dado momentos memorables a la Música es un encantador retrato del Pop Rock de la segunda parte de la década setentera, un tratado de Música divertida, fresca y sin aditivos que se pega sin remisión.
Algunos de los temas que le han acompañado a lo largo de sus casi cuarenta años de carrera y que son himnos del músico se encuentran en este "Howling Wind", al que se le podrá achacar muchas cosas, pero no el hecho de ser un disco creado para disfrutar del buen Rock. Con una forma tan particular como única de componer, por algo ha sido un independiente toda su vida, y en este caso ayudado en la producción por Nick Lowe, que realiza un gran trabajo para que el sonido característico de Parker impregne la obra, el disco se desliza sin esfuerzo por los caminos más tradicionales del Pop Rock que volvía con fuerza en esa época, canciones de corto recorrido y que resultan de lo más pegadizas y divertidas, ideales para seguir el ritmo donde lo escuches.
En mi caso, que soy como soy, sólo un "pero" a este disco que me ha hecho pasar momentos memorables, la profusión de vientos en los arreglos, porque creo que la Música de Graham Parker no necesita tanto, y los momentos rockeros con guitarras, teclados y base rítmica al uso los supera con nota y son de lo más estimulantes.
Como ese "pero" es mío, en el resto decir que "Howling Wind" es un disco para toda la vida, con momentos para no olvidar y retener siempre, temas que llevan un sello de belleza maravilloso, como "Gypsy Blood", una maravillosa canción de pausa y calma, o ese tremendo trallazo titulado "Don't Ask Me Questions". 
No puede ser que todo sean esas joyas inolvidables, pero lo que no se olvida también se encuentra en discos que por la sencillez y lo que proponen se quedan en la memoria, con calidad, clase y ese toque de algunos músicos como Graham Parker, un rockero que jamás da menos de lo que se exige. Disfruta de un músico eterno para que la Música te llene, al final es lo que queda, y no es poco.

Cara 1:  White Honey;  Nothing's gonna pull us apart;  Silly thing;  Gypsy Blood;  Between you and me;  Back to schooldays
Cara 2:  Soul Shoes;  Lady Doctor;  You've got to be kidding;  Howling Wind;  Not If It pleases me;  Don't Ask Me Questions

No hay comentarios:

Publicar un comentario