domingo, 30 de agosto de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MDXXVI

Otro de esos grupos que me hicieron soñar despierto, porque la mente, cuando es joven, no sabe de crudas realidades.


Outlaws (Hurry Sundown) 1977


El grupo de Rock Sureño Outlaws nació al amparo de los grandes mitos que consiguieron crear esa corriente de Música que marcó la vida y las décadas de mucha gente. Un grupo que nunca ocultó su amor por sus amigos Lynyrd Skynyrd, quienes les dieron la oportunidad de compartir con ellos giras y escenario.
Dentro de la corriente del Sureño, Outlaws pusieron la primera piedra del Rock más duro e impactante, y este "Hurry Sundown" es otra de las entregas que caminaron por esa senda. Tercer disco de la banda y posiblemente si no contamos la barbaridad llamada "Bring It Back Alive" el último donde la auténtica esencia del grupo se deja ver.
Cambio en la formación con la despedida al bajista original Frank O'Keefe y el recibimiento a Harvey Dalton Arnold, que encajó más que bien en los esquemas de un grupo que por desgracia para quienes lo amamos comenzó su declive de calidad demasiado pronto. Afortunadamente este disco aún es lo que ellos querían ser, Rock Sureño empapado de guitarras salvajes y desatadas, con dos de los más auténticos héroes de las seis cuerdas del Sur, el gran e inimitable Hughie Thomasson y su colega de eternos solos Billy Jones. Henry Paul se mantiene en un segundo plano en todo el disco, quizás por eso este fue su último trabajo con la banda en una primera etapa, aunque la voz del guitarrista se deja sentir en los temas en los que nos regala su garganta de sureño.
Un trabajo comunal, todos los miembros del grupo actúan en la composición de los temas, incluido el batería Monte Yoho, y no por ello pierde poder en las canciones, más bien al contrario sale un disco muy homogéneo y compacto. Con algunos himnos del grupo en directo, como la tremenda "Hurry Sundown", "Holiday" o esa cabalgada para no parar llamada "Gunsmoke", se trata de la pieza que en mi opinión cierra un círculo más que glorioso, por lo que merece la pena y mucho en lo que ofrece de Música de calidad.
Para amantes de llanuras sin final y ese toque duro donde se siente que el acero te agarra del cuello.

A:  Gunsmoke;  Hearin' my heart talkin';  So afraid;  Holiday;  Hurry Sundown
B:  Cold and lonesome;  Night wines;  Heavenly Blues;  Man of the hour



2 comentarios:

  1. Hay una magia especial en el sureño que contagia emociones, te ilumina, hace brillar la mirada y pensar en positivo, algo y mucho, habrá que agradecerle a esta música..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es para pensar en positivo sí que hay que agradecerle cosas, por lo demás, su Música es simplemente magia.
      Besos

      Eliminar