domingo, 19 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 200

Vamos quemando etapas y en estos Surcos nos dejamos llevar ya por la doble centena. Vamos a pasear por nuestros sueños con un trabajo brutal de un talento realmente increíble.


The Bevis Frond (White Numbers) 2013


Dicen los que supuestamente saben de esto y se ganan la vida escribiendo en revistas y publicaciones virtuales o de papel que el principal problema de The Bevis Frond o lo que es lo mismo de su líder, alma mater, creador y escritor Nick Saloman es la inmensa producción de su Música y que por eso deben salir discos dobles, triples...
Si eso es malo, horrible o un defecto ¡¡bendito sea!! siempre que la calidad no se vea disminuida por la cantidad, que hasta ahora en el caso de la producción del grupo no ha ocurrido. A veces me pregunto si no molestará que en lugar de un disco triple no se prefiere uno sencillo seguido de otro cada cierto tiempo para poder hablar, escribir o vapulear más y por más tiempo, pero como eso es cosa de los que saben, pues allá ellos.
"White Numbers" es una joya del mejor Psycho, una barbaridad de disco triple que en sus veinticinco canciones nos deja una sensación de gusto por lo bien hecho que tira para atrás y eso, les guste o no a los popes de la cultura es de un valor que no tiene nombre. Como bien dice uno que sabe mucho de esto, pero mucho, mucho y que no escribe en ninguna revista sea virtual o no nos encontramos ante una obra de Psycho tremendo, guitarra viajera por todos lados y a partir de aquí... cada uno, que para eso es Música.
Más de dos horas de Música en una exhibición que abarca todo lo abarcable, canciones de textura suave, tiempos contenidos entre acústicas y voces sutiles (especialmente cuando Saloman canta como suplicando) que dan paso a otras de las que utiliza para dejarnos la impronta de lo que puede hacer con una guitarra en la mano, solos tremendos, demenciales, llegados de la nada para atravesar todo lo que se ponga a su paso, idas y venidas incesantes (lo de las guitarras viajeras) arropado por una banda de dulce para que los temas se desarrollen sin un final esperado, todo queda al talento de quien los ha creado. El no va más nos lo deja para el tercer disco, una jam de 42'19'' brutal donde se deja ver todo el talento que debe llevar este tipo dentro porque es un incesante y monumental despliegue musical que me vuelve loco.
Un disco que es un impacto, una maravillosa manera de entender la Música por un músico en estado de gracia, una obra de arte Psycho para que las entrañas se te remuevan hasta decir basta y así da gusto recibir los sonidos porque no se puede bajar de esa nube donde los sentidos te llevan.
Nick Saloman guitarra, teclados, voz. Paul Simmons guitarra. Ade Shaw bajo. Dave Pearce batería. Debbie Saloman voz.

SIDE ONE:  Begone;  Opthalmic microdots;  The garden feature;  She's just like you;  Cruel world
SIDE TWO:  Beautiful to me;  Tree line;  High wind crow;  For Pat;  This one;  Neverwas
SIDE THREE:  Dead weight;  I crave you;  Just cause;  The likes of us;  It's coming on;  I'm the only one
SIDE FOUR:  Alta;  Major crime;  More chalk;  Dream It;  White numbers;  The hook
SIDE FIVE:  Homenade Traditional Electric Jam (Part One)
SIDE SIX:  Homenade Traditional Electric Jam (Part Two)

2 comentarios:

  1. Con tan buenas recomendaciones hay que escucharlo si o si.
    Puede que me cueste un poco localizar el disco entero pero de momento y para ir haciendo boca ya he conseguido escuchar varias canciones como de "White numbers"," High wind crow" y el próximo será la cara 5 que ya he visto que está colgada en youtube.
    Como siempre un placer pasear con buenos amigos.
    Felices sueños.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto más te metas en el disco, el enganche será absoluto.
      Besos

      Eliminar