sábado, 4 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 173

Buscamos en cualquier lugar donde la Música nos ofrezca calidad y maneras para hacer realidad nuestros "Paseos Por Los Sueños".


Dukes Of Kent (Welcome To The Oast House) 2012


Preciosas melodías acarician nuestros oídos y nos empapan de buen Rock, ese que a través de las décadas se ha hecho con retazos del alma, suave y delicado como una caricia, el Rock que las guitarras comprenden porque surge a través del acero que nos ofrecen armonías perfectamente enlazadas y ritmos de sostenida belleza.
"Welcome To The Oast House" suena a Costa Oeste americana, quizás sea aventurado decir que es un disco parido tras la escucha de tantos y tantos grandes de esa zona que la década de los setenta ofrecían un Rock tan efectivo como en apariencia (sólo en apariencia, por favor...) tan sencillo que llegaba a cualquier rincón de los sentidos. Un disco realizado con ese toque de terruño y llevado a efecto a sabiendas que los orígenes, las influencias y todo lo que los músicos maman al final pasan por el talento de quienes los hacen suyo, por eso este vinilo ofrece algo que es exclusivo de él, la creatividad transformada por el grupo de esas melodías que acarician el alma.
¡¡Cómo no!! las guitarras son las dueñas y señoras de todo el evento, arpegios tan cálidos como amantes de la piel que rozan, riff suaves y delicados junto a solos que rompen el silencio y ese instante continuo de calma que cada tema propone. 43'49'' divididos en nueve temas que son un delicado propósito para que uno se sienta a gusto y tremendamente lleno de la Música porque Dukes Of Kent logran que todo se adentre sin ningún esfuerzo.
Junto a esas seis cuerdas que hacen que fluya la belleza la voz de Markus Holler pide permiso para acariciarnos, susurrarnos letras que cuentan historias de cotidiano despertar junto a ese órgano que surgiendo desde más allá del propio tema toma su espacio y llena lo que las guitarras dejan para deleite de esos amantes de teclados que nunca fallan y se necesitan a pesar de...
La sección rítmica al paso, marcando ritmos pausados, tranquilos, llevando el peso de la suave caminata hacia las estrellas.
Composiciones que no se olvidan, una manera de adentrarse en los sentimientos y recrear una Música de siempre, algo que por escuchado no se agota porque la calidad tiene eso, que se puede volver a ella siempre.
Chris Gussman guitarra y voces. Markus Holler voz solista, guitarras, bajo. Pablo Videla batería. Iain Rae teclados.

SIDE 1:  Already gone;  Runaway;  Limits of the truth;  When I needed you;  Blue turns to red
SIDE 2:  Every day brings something new;  Lay my burden down;  Water;  Angels & Ghosts 

2 comentarios:

  1. Catapultada desde los 70 al siglo XXI me doy de bruces con esta belleza. Compañera ideal para que a estas horas de la madrugada sus Angels & Ghosts me conduzcan a dar un paseo por la Via Lactea o por donde sea.
    Un disco indiscutiblemente para repetir.
    Quién sabe acariciar de esta forma no necesita pedir permiso. Avanti.
    Felices sueños cariño
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gusta tanto que me acaricien, no lo puedo remediar.
      Besos

      Eliminar