sábado, 4 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 176

Como nunca se acaban los sueños, seguimos soñando por aquello de... y es lo que nos queda de modo que a eso estamos.


Wolf People (Steeple) 2010


Nunca se sabe cómo vas a encontrar un momento de los que te llamen la atención más allá de la propia Música, al margen de la gente que realmente sabe de esto y te van diciendo lo que puede ser que merezca la pena.
Nunca se sabe porque las emociones son demasiado propias y te hacen sentir de un modo tan especial la Música que lo que a ti te propone es algo inexistente para el resto y a partir de aquí todo gira en torno a lo que nos viene y a su vez nos lleva por los recónditos caminos de los sonidos.
Con Wolf People me ocurrió lo que estoy comentando, un auténtico trallazo de buen Rock Psycho que me hizo saber que estaba delante de algo con mucho jugo para sacar pero sin embargo no encontraba en ningún lugar quien me diera la misma sensación o con quien compartir todo lo que a mí me estaba llegando.
Tras escuchar "Steeple" supe que de nuevo había ocurrido, alguien se propuso volver a lo que décadas atrás se hacía para mayor gloria de los sonidos y me encontré con este impresionante trabajo de guitarras demoníacas, una banda entregada a sacar lo mejor de los duetos guitarreros, las secciones rítmicas enviadas al más allá para levantar los ánimos y ese punto tremendo que sólo la gente con clase y que sabe lo que quiere puede dotar a la Música que crea.
Todo lo que ocurre en el álbum tiene un sentido tan emocional como puro, todo lo que llega desde las guitarras exaltadas en riff furibundos, solos extremadamente viscerales o melodías que son la base en la cual se desarrolla lo que va a suceder durante el tema, la sección rítmica viene y va a golpes de cuerdas de acero que la llaman y la voz no dice mucho pero lo que hace te va indicando el camino a lo que va siendo y eso es una delicia.
Un disco de buenísimo Rock Psycho para disfrutarlo, paladearlo y conseguir estar en esos momentos de sueños y ensoñaciones que la Música crea cuando tú eres el dueño de tus emociones, el mundo en el cual te deslizas y lo que puedas hacer tras su escucha.
Bienvenidos al mundo de Wolf People, ese universo sobre el que nos podemos deslizar tras encontrar el sentido a lo que nadie nos va a decir que lo tiene.

YYY:  Silbury sands;  Tiny circle;  Painted cross;  Morning Born;  Cromlech
ZZZ:  One by one from dorney reach;  Castle keep;  Banks of sweet Dundee Pt. 1;  Banks of sweet Dundee Pt. 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario