sábado, 25 de enero de 2014

De Vinilos y Otras Glorias CMIII

Seguimos paseando por esos sueños que nos llevan a través de la Música, más allá de donde nadie puede alcanzarnos.


Relatively Clean Rivers (Relatively Clean Rivers) 1976


Un paseo, eso es lo que nos ofrece este maravilloso disco de Folk Rock llegado desde California, con todo el relax que procura esta Música y la calma de una época en la cual volar a través de los sonidos y con alguna otra ayuda era de lo más relajante.
Ambientes calmados con acústicas venidas del mejor Psycho para que los sentidos se preparen y comiencen a recorrer el camino que los temas te van señalando. Un verdadero paraíso de sensaciones desde la perspectiva más libre. Ritmos casi cansinos que nos ayudan a caminar por entre flores, paisajes de extraña textura, desiertos inacabados y voces que te subyugan, porque el tratamiento dado a los coros es más que sobresaliente.
Realmente en algunos momentos parece el retiro de músicos hippies que van buscando algún lugar donde asentarse, provocando las melodías bailes y movimientos en los cuales el cuerpo se deja ir sin ningún tipo de ataduras. Las guitarras, tanto en los ritmos con esas acústicas cálidas y melancólicas como en los solos de ese acero que sólo en este tipo de instrumentos suena de una manera tan especial son el guía de todo el conjunto, las eléctricas dejan su huella en algunas entradas casi de puntillas y los efectos y armonías del resto de instrumentos nos ayudan a seguir casi flotando por todos y cada uno de los temas (las flautas y saxos son de una belleza realmente increíble) en los cuales podemos encontrar desde algún que otro toque latino en la introducción de "Babylon" pasando por aires orientales descarados tan de moda en la época que nos deja "The Persian Caravan" hasta Psycho puro y de altos vuelos en "A Thousand Years".
En definitiva un muy buen álbum de Folk Rock Psycho, con influencias marcadas de muchos grandes a los que no copia, sino que usa como estímulo para la creación de los temas. Phil Pearlman, voz, guitarra, bajo y ocasional saxofonista se convierte en el alma y guía espiritual de la obra, creador de todos los temas es quien nos introduce en ese espacio tan especial en el cual comenzar el viaje, un recorrido por la Música que puede hacerte llegar hasta tus sueños, cómo y con qué ya es cosa de cada uno.
Disfruta y déjate llevar, a fin de cuentas hace tiempo que cada uno debe buscarse su propio viaje y si te ayudan con la Música siempre es más fácil.

SIDE ONE:  Easy ride;  Journey through the valley of O;  Babylon;  Last flight to eden
SIDE TWO:  Prelude;  Hello sunshine;  They knew what to say;  The persian caravan;  A thousand years


2 comentarios:

  1. No sé por qué sigo sorprendiéndome ante obras como ésta.
    He pasado un rato (cortito, muy cortito porque el disco dura escasos 33 minutos) escuchando estas piezas que te sorprenden a cada momento, como si no pudiera haber dos surcos seguidos en la misma onda.
    Una de esas delicatesen que nuestro queridísimo amigo nos ofrece como quien no quiere la cosa y siempre acierta.
    Hasta el próximo.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me sorprendo con la Música en cada nota y cada sonido que llega a mis sentidos, por eso me dejo llevar. Un placer que te haya gustado, es verdaderamente genial.
      Ciao

      Eliminar