lunes, 6 de enero de 2014

Surcos del Siglo XXI - 181

No sé si en mí también será la edad pero aún mirando hacia adelante la vista atrás me es imposible dejarla.


Graham Parker (Live From New York) 1996


Un músico que nunca ha ido en la dirección marcada, siempre se ha mostrado independiente y desde esa atalaya ha podido observar lo que se iba cociendo alrededor.
Con una producción constante desde hace tres décadas dejando discos de enorme Rock'N'Roll y atesorando una calidad que para sí quisieran otros con nombre y menos estilo, Graham Parker se desliza entre los sueños con este tremendo disco de puro Rock enfilando el nuevo siglo y dejando atrás lo que se escribe o se indica como normas establecidas en una industria cada vez más dirigida.
"Live From New York" es un disco tan maduro como enorme, un recorrido en clave de Rock clásico y sin fisuras por su obra y veinte años de carrera donde los años y la experiencia se notan en cada nota, cada pedazo de surco que escapa hacia las estrellas, porque además demuestra ese momento en el cual ya no pide que se le acepte porque es un rockero que ofrece calidad y buena Música, sino que se divierte ofreciéndola a quien realmente quiera escucharla.
Amante del directo por lo que de expresión deja en su Música y tras una carrera con varios discos en el escenario, en este grabado en la ciudad que nunca duerme se supera a sí mismo haciendo fácil lo complejo, llevando a la expresión de Rock sin aditivos cada una de las piezas del álbum como una banda que surgida de esa década prodigiosa de los sesenta tomara sus instrumentos para acariciar la piel con sus melodías, temas que en ocasiones están tratados con una desconocida intimidad como si el público fuera él mismo y su banda y después los que se dejan hacer a través de lo que ofrece este maravilloso personaje.
Mezcla de temas clásicos con algunos más nuevos nada rompe el equilibrio que consiguen al interpretar temas de toda la vida en versiones actuales. Abrumador momento de belleza rockera con ese "Wake Up Next To You", casi evolución a estilos lejanos en la versión de "Protection" y trallazos rockeros en la mejor tradición de Parker "Haunted Episodes".
70'53'' en dieciséis episodios regalados por este rockero impenitente que sigue llenando el aire con su Música, una manera de creer en los sonidos y poder decir aquello de "Es sólo rock'n'roll pero me gusta..." aunque no creo que sea sólo eso.

A:  Big man on paper;  Fool's gold;  Force of nature;  Haunted Episodes
B:  Here it comes again;  Crawlin' from the wreckage;  Partner for life;  Disney's America
C:  Stick to me;  See yourself;  Over the border;  Love gets you twisted
D:  Wake Up Next To You;  Get started, start a fire;  Protection;  In Bloom

No hay comentarios:

Publicar un comentario