viernes, 6 de diciembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 168

Una barbaridad que nos visita porque nos gusta mucho, debe ser que lo saben y por eso se dejan caer, para además caer bien.


Three Seasons (Understand The World) 2012


Segunda entrega (y por pedir que nos dejen unas treinta más de este calibre) de este combo formado por partes de... y llegado de las entrañas de aquello que... demencial, maravilloso y sobre todo espectacular a más no poder.
Hard en estado puro traído de las cumbres más auténticas de los setenta, amantes de lo que amamos con la capacidad para plasmarlo en un vinilo que arde por la pasión, el deseo y las ganas de ser parte de lo que entrega de la misma forma que ardo al saborear lo que me dan en forma de Música excelsa que llega a hacer vibrar por donde menos te lo esperas.
No me gustan las medidas, los puntos sobre lo que no es, las alineaciones de planetas cuando se debe estar en otro lugar, pero este "Understand The World" es una obra magna del mejor Hard en clave de Música del nuevo siglo que nos pudiera visitar. Que tienen sus influencias no sólo es cierto sino que afortunadamente no lo evitan y me encanta, que aman la Música que parió lo más excelso de todo lo que se ha hecho luego no sólo no me disgusta sino que lo agradezco porque este grupo sueco que viaja a caballo entre sus orígenes y lo que han mamado saben conjuntar perfectamente estas dos virtudes y crean en la segunda década del siglo XXI una pedazo de joya de calibre que arranca la piel a tiras de quien lo escucha y como últimamente estoy muy sensible me estoy quedando sin piel con cada escucha de este monumento a la Música dura y poderosa.
Ocho temas, a cual mejor y a cual mejor que el otro y mejor que el que viene y mejor que el que se ha escuchado, y mejor... porque los 53'05'' son una dedicatoria con nombres, apellidos y firma en dorado a esos que aman el Rock, el poder de los sentidos, la energía que irradia un tema creado con las vísceras y desparramado a lo largo de surcos que abrazan los sentidos para sentirte en la gloria.
No sé lo que durarán ni me importa, pero mientras estén Three Seasons es mucho del futuro (y en lo ya hecho el presente) del Hard del siglo XXI, una demostración de calidad, enorme amor por esa Música y sobre todo de saber hacia dónde y de qué manera.
Recibamos los golpes de sus notas como espasmos que se necesitan para seguir respirando esta maravillosa sensación llamada Música.
Sartez Fara voz y guitarras. Olle Risberg bajo. Christian Eriksson batería.

Y:  Set in stone;  Searching;  Far as far can be;  Ain't got time
Z:  Understand the world;  I would be glad;  Maria;  Can't let go



4 comentarios:

  1. Que pronto se conecta con ellos, de que manera entra esa energía que proyectan y ¡que a gusto te quedas!. No se puede pedir mas cuando algo se hace para ser disfrutado, y está tan bien hecho como esto.
    Genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conectar y conectarse, desconectar de todo para llegar a esto, todo un ejercicio de placer sensorial.
      Besos

      Eliminar
  2. Una bonita manera de explicar lo que es entrar en otra dimensión.
    "María", puede ser ese ejercicio de placer sensorial del que hablas.
    Bss

    ResponderEliminar