viernes, 6 de diciembre de 2013

Surcos del Siglo XXI - 166

Volvemos a un grupo apasionante que nos deleita con una Música que me apasiona más allá de cualquier situación temporal.


Earthling Society (Albion) 2005


Cuando un grupo se dedica a llevar a cabo sus sueños sin fijarse en modas, tendencias o lo que en ese momento dé como bueno cierta parte de la crítica o la industria y además les echa agallas para que salga siempre es de agradecer. 
Más adelante quizás pueda ocurrir que el intento se quede en algo que nunca llegó por motivos ajenos a los propios músicos, pero al menos lo realizado siempre deja algo positivo. No es el caso de Earthling Society que además de aunar un talento y una concepción musical excepcional ha conseguido que su Música traspase el vinilo y al menos a esa minoría de locos que aún creemos en lo que se hace por encima de todo nos apasione la propuesta.
"Albion" fue su presentación en sociedad y ese salto al vacío que supone hacer en la mitad de la primera década del nuevo siglo un Prog. Psycho tan abrasivo como experimental no fue sino la demostración de la calidad que atesoraban en sus conceptos sobre los sonidos. Prog. del bueno pasado por la furia desatada del siglo que se lanzaba a correr sin dejar nada a su paso, ese toque Psycho tan especial como espaciales los momentos de sonidos que nos deleitan con viajes sin final durante toda la obra y para finalizar esta orgía sensorial experimentación en constantes cambios y creaciones que nos hacen perdernos en un universo único, mágico.
Tres iluminados para comenzar una historia apasionante, las guitarras, voz, flauta y teclados de Fred Laird que nos embelesa con los riff demoledores, esos ambientes espaciales a base de teclas y efectos y la flauta que se te mete en la piel y acaricia los instantes en los cuales el viaje tiene alguna pausa. Momentos de calma embaucadores ("Outsidefintime" es un paseo por los sueños que relaja del impacto emocional de lo que nos llega) abrasadores espacios con efectos que hacen saltar los sentidos...
David Fyall en el bajo y la voz que sale desde la nada como el guía que te lleva en ese recorrido mantiene el momento con esas cuatro cuerdas incansables y Jon Blacow da la réplica en los timbales y percusión.
Un disco debut de altos vuelos, Música para perderse con lo que uno quiera y no volver a abrir los ojos a esa realidad que nos aplasta, sonidos imperecederos y una manera muy particular de llevarnos hacia esa nada que en ocasiones lo es todo.

A:  Black Witch;  Heart of glass;  Albion;  Outsideofintime
B:  Beltane Queen;  When It All Comes Down;  Universal Mainline

No hay comentarios:

Publicar un comentario