sábado, 21 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXXVII

Un personaje singular, un músico tan auténtico como único, una extraña y afortunada manera de manejarse en el mundo de los sonidos que agradezco infinito...


Simones (Corridor Of Dreams) 1992


Al Simones es un músico que se lo montó solo porque nadie quería saber de montárselo con él. Este podría ser más o menos el título de cualquier artículo relacionado con el personaje que nos visita a este "Paseando Por Los Sueños" y que quizás mejor que nadie se merezca este paseo o que los demás (en este caso el que suscribe porque no quiero imponer obligaciones a nadie ¡¡vive el cielo!!) paseemos con él, porque su Música así lo merece.
Cuando alguien tira por el camino del medio y se lo monta solo creando esta barbaridad en su presentación en sociedad como músico, creador, cerebro e intérprete de un disco excepcional, mágico, maravilloso y único merece el calificativo de genio, y si eso es mucho decir porque genios son los que son merece el calificativo de sorprendente.
"Corridors Of Dreams" está ideado, creado, interpretado en todos sus momentos instrumentales, cantado y arreglado por Al Simones, una obra hecha por y para él en la cual demuestra que aún es posible y los que creemos en la Música por encima de todo lo que nos quieren vender dejando la mente dispuesta a la caricia del diamante con el vinilo pensamos que cosas como esta hacen que todo lo onírico sea real.
Psycho ácido por todos los lados, una vuelta al universo de treinta años atrás de la mano de un músico iluminado que cree y elabora una Música para soñar, auténticas andanadas de fuzz, wah-wah y efectos por cada poro de la piel, surcos que se salen del vinilo para abrazarte entre riff excepcionales y arañazos al alma de esa guitarra que parece no querer parase nunca, más efectos y la voz entre tus sueños, el acero estrujándote el estómago y apretando con cada solo, cada salida del pedal que nos ahoga para trasladarnos a otra dimensión, jams endiabladas y más de lo que decimos entre visiones de nada y todo, sueños alargados por las notas que no se acaban y entre solo y solo Acid guitar descomunal para elevarte al Olimpo con los dioses de la Música, ensoñación y laberínticos deseos de encontrarte contigo mismo donde nadie te puede buscar.
Al Simones nos deja en su debut una obra descomunal, una verdadera odisea onírica donde puedes jugar con tus deseos más allá de todo lo que sientes, Música de calibre y permisividad plena para recrearla donde tú quieras, una enorme sensación de libertad y poder sobre tus sentimientos y eso es algo tan difícil como deseable.
¡¡¡Que aproveche!!! aún es posible y espero que así lo sientas.

Side One:  Peakin';  Colors;  Look At Life;  Purple Jam;  Shot Down
Side Two:  Wizard Of Time;  Sinsemilla morning;  Fntasy Girl



2 comentarios:

  1. Sigue alucinándome la capacidad que tienes de sorprenderme con cada disco que nos presentas. Este en concreto me parece una maravilla, y creo que es una buena opción para terminar el primer día del año.
    Felices y dulces sueños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me sigue sorprendiendo a mí es esa maravillosa sensibilidad para apreciar lo que no se ve que tienes. Estás muy arriba y hay que decirlo.
      Besos

      Eliminar