sábado, 21 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXXV

Gracias a aquellos que me dan lo que saben puedo disfrutar de maravillas como las que llenan mis sentidos, y en este caso un poco de gloria a mayor gloria de los que realmente saben de todo esto.


Blossom Toes (We Are Ever So Clean) 1967


Como siempre me pasa en estas situaciones puedo decir cinco palabras y acabar el comentario porque con escribir aquello de "este disco es una joya" ya iríamos listos. Realmente es así, no tengo más que decir o decirlo todo, quizás lo mejor es escucharlo y que yo calle, pero a veces (casi siempre que "Paseo Por mis Sueños" vamos) me puede ese ansia por expresar lo que siento cuando la Música me posee y decide amarme como yo la amo a ella.
"We Are Ever So Clean" es otra demostración más de amor, no sólo porque el disco sea una joya, sino porque siento cómo sus sonidos me aman al poseerme, y es que este pedazo de historia del Psycho más puro y emocionante es un trallazo directo a los sentidos que te deja K.O. tras su escucha a poco que tengas un poco de sensibilidad y te atrevas a dejar tu mente en blanco.
Maravillosas melodías creadas con una sensibilidad a prueba de bomba, un disco a la altura de cualquiera de los grandes de la época (¡¡y menuda época rediéz!!) este debut en el universo de los sonidos es otro de esos eslabones que sabes es la antesala de... y la continuación de todo lo que vendría posteriormente.
La maravillosa capacidad para mezclar el Pop Psycho más melódico con estructuras tan complejas que rayan esa psicodelia perdida entre ácidos y visiones multicolores dan a este álbum un toque tan especial como único, porque no sabes por dónde van a salir y lo mejor es dejarse llevar de manera libre y absoluta para que tu mente reciba lo que sea, como sea a sabiendas que es una Música de tantos quilates que no va a dejar títere con cabeza.
Instantes experimentales que vuelven a surgir en contraposición a esas melodías que son llevadas por las voces de manera excepcional, conjuntos corales bellísimos y unas gargantas para que el viaje sea sin paradas, arreglos orquestales que no tienen desperdicio y una continua sucesión de impactos a tu cerebro para no descansar.
Un disco que no tiene desperdicio desde la primera nota hasta el cierre del mismo, un conjunto de canciones tan diversas como complejas y que forman un todo absolutamente asombroso donde nada es lo que parece y todo llega de manera natural de la mano y la magia de los dos compositores del grupo Brian Godding y Jim Cregan y la interpretación de todos ellos, algo asombroso.
Brian Godding guitarras, teclados y voz. Jim Cregan guitarra y voz. Brian Belshaw bajo y voz. Kevin Westlake batería.

ONE SIDE:  Look at me I'm you;  I'll be late for tea;  The remarkable saga of the frozen dog;  Telegram tuesday;  Love Is;  What's It for;  People of the royal parks
THE OTHER SIDE:  What on Earth;  Mrs. Murphy's budgerigar;  I will bring you this and that;  Mister watchmaker;  When the alarm clock rings;  The intrepid balloonist's handbook, volume one;  You;  Tracks for Speedy Freaks 


No hay comentarios:

Publicar un comentario