sábado, 21 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXXIX

Otro delicado viaje por entornos tan emocionantes como bellos, y para eso nos acompañan cosas como esta.


Joe Peace (Finding Peace Of Mind) 1972


A veces uno no sabe lo que tiene y simplemente se lo dicen. Es entonces cuando vuelves sobre lo que fuiste, escuchaste y te das cuenta de tantas cosas que ahora te parecen distintas. Afortunadamente no me ocurre a menudo con la Música, la tengo tan grabada a fuego que todo está en mi interior, pero pequeños retazos de lo que fue y yo no estaba afloran para recordarme que sigo aprendiendo día a día y cada vez que el brazo del tocadiscos acaricia esos surcos de negro vinilo.
Joe Peace llegó a mí hace tanto que ni lo recuerdo, me emocionó en esos años en los que la Música intentaba amarme a pesar de todo y quise amarlo también. Hoy me doy cuenta del calibre de esta obra magna al leer reseñas de gente que sabe de esto lo que no está escrito y una sonrisa se dibuja en mi rostro porque puedo volver a él sin necesidad de buscarlo fuera de mi pequeño mundo, ese universo que llamo magia.
"Finding Peace Of Mind" es una obra de arte, un disco imperecedero que además todavía tiene mucho que enseñar, con un puñado de canciones a cual mejor y de aquella manera, simplemente una joya de la Música.
Psycho puro, duro y algo más, un recorrido por temas que se hacen eternos por la calidad compositiva de los mismos y se mantienen allá arriba en esos sueños que creamos por la capacidad para traspasar las fronteras de los sentimientos al interpretarlos. Joe Peace y dos músicos en toda la obra para recrear un momento sublime de Música, un discazo como la copa de un pino donde la voz de Peace se deja caer para susurrarnos letras provistas de un significado brutal y emocionarnos cantando piezas para disfrutar de los sonidos a través del alma.
Calmadas melodías que se deslizan por la piel, instantes de mayor ritmo para no perder la visión de lo que nos enseña, acústicas y eléctricas en perfecta armonía, susurros a través de las cuerdas de acero y la percusión que en ocasiones parece no querer atreverse a surgir de la nada para continuar el ritmo pausado o la cabalgada entre furiosa y mística.
Un disco repleto de momentos íntimos, lleno de Música con mayúsculas que conforman una obra realmente extraordinaria y bellísima, momentos de querido letargo para adormecerse y soñar, todo alrededor de esas composiciones que te llevan de la mano hasta el infinito y una vez allí nada puede evitar que sean tuyas.
Escucha la delicadeza hecha Música de la mano de un artista sorprendente y especial, déjate embaucar por la belleza de "Finding Peace Of Mind".
Joe peace voz y guitarra. Tom Lanham batería y percusión. Mike Huffman bajo y guitarra.

Side One:  Reflections I See;  It's been so long;  Finding Peace Of Mind;  Welcome Aboard;  Sad Surprise
Side Two:  Hello my lady friend;  Higt time we made love;  Stop turn around;  Love me like a stranger;  Goodbye







2 comentarios:

  1. Melodías de autentico delirio, un buen momento para evadirse de todo a través de esta fantasía.
    Muy especial sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar