domingo, 15 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXIX

Una sensación que ya en su día cuando lo conseguí me emocionó hasta decir basta y a día de hoy no he cambiado nada de lo anteriormente sentido.


Franz K. (Sensemann) 1972


Primer disco de esta banda alemana dirigido hacia el Hard más absoluto y genial, en formato de Power Trío con todo lo que eso supone, estos tíos se marcaron en su debut una obra tan inmensa como valiente y atrevida, porque hay que tener muchas agallas para lanzarse al vacío con un disco que se compone de dos temas, llenando cada cara de orgías sensoriales de altísimo nivel.
Brutal y a la vez bellísimo el Rock planteado por Franz K. es un desarrollo infinito de los temas donde las improvisaciones sobre una estructura que sirve de guía pero poco más se van sucediendo sin pausa, guitarras dobladas que a la vez nos sirven riff demoledores abrasadores, calientes, arañándote la piel junto a punteos que no paran de estremecerte. 
Idas y venidas, la voz va recitando las estrofas en alemán (otro atrevimiento más) aunque el mensaje es la excusa para los distintos cambios que se van produciendo en los temas, un formato de jam excelente donde todo cabe, los cortes a cuchillo de la guitarra, furiosas embestidas del bajo que no para durante todo el desarrollo y la batería marcando los ritmos o golpeando furiosa en esos momentos en los cuales las cabalgadas parecen no tener fin, como si quieran golpearse contra un muro para comenzar de nuevo.
Otro cambio de ritmo y la voz que vuelve, silencio de la garganta y de nuevo sale la banda a toda pastilla, solos graves, manejo de algunos efectos (pocos eso sí) y de nuevo a encumbrarse en un instante de fiereza nunca medida.
Una cara A que nos deja los 20'09'' de "Das Goldene Reich" con una letra que parece un discurso en los mejores momentos de la oratoria; musicalmente una barbaridad, el gusto por los desarrollos instrumentales que siempre me han encantado traducidos a encantamiento por estos tres tipos que sin mesura nos dejan flotando en los sentidos.
La cara B tampoco se queda corta, con los 19'05 (más modestos ellos) de la canción que da título al disco, "Sensemann" otra exhibición musical, con algún que otro guiño a un grande de la historia y su quinta sinfonía, el gusto por la Música y la belleza de una dureza sensorial que en ningún momento daña, sólo se agradece.
Escucha Franz K. y disfruta de lo que tus sentidos atrapen, puede ser un viaje tan alucinante como lo que te ofrecen.
Peter Josefus bajo y voz. Stefan Josefus batería. Mick Hannes guitarra.

2 comentarios:

  1. Totalmente emocional, físico, sensorial, mental, y todo un reto experimental.
    Me encanta tener momentos así con la Música, es algo fascinante.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada lo que te ha sugerido en un momento. ¡¡¡Fascinante!!!
      Besos

      Eliminar