domingo, 29 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias CM

Como podemos celebrar algo (aunque sea entre cuatro, uno más y yo mismo) lo hacemos a lo grande para que todo quede como debe, que no en vano es un número con el que no hubiera soñado jamás.


Led Zeppelin (III) 1970


Cuando se habla de mitos, leyendas y el top de la Música en general sin pensar en conceptos, en estilos ni lo que ocurrió más allá de sus creaciones cada cual se hace sus cábalas y se crea sus favoritismos por uno u otro álbum, uno u otro artista.
Celebrar el CM no es fácil, realmente nunca me habría imaginado que llegara sin cansarme (dato este fundamental y básico) más allá de unas semanas o meses, pero mi amor por esta magia a la que llamo Música ha desbordado mis propias pretensiones y ya que estamos aquí nada mejor que algo de lo que nadie se olvida (salvo los miles de millones que no leen esto, obviamente)
Led Zeppelin es lo que es y su producción siempre la he considerado como un bloque que no se entiende si no es como un todo con sus álbumes en completo y siguiendo cronológicamente lo que hicieron, porque creaban tanto e influían de tal manera que cada trabajo provocaba giros en lo que ocurría a su alrededor.
Gustos más o menos extendidos que no me paro a valorar este CM debía ser dentro de la discografía de los Zepp su "III" simplemente porque es mi disco favorito del grupo y ya es decir con lo que me apasionan, pero este trabajo tiene algo que me hace enloquecer, algo...
En mi opinión el primer gran giro dentro de su Música, con un sonido tan suyo como todo lo que hacían pero ese momento en el cual se detienen a disfrutar de la intimidad en temas acústicos como no habían hecho antes con esa frecuencia y además con una clase superlativa ampliando su registro de manera enorme siendo más buenos si cabe que en lo que propusieron cuando reventaron el mundo de la Música irrumpiendo como un huracán.
"III" lo tiene todo, ese poder del Hard que sólo ellos podían hacer en temas que te aplastan como una losa ("Inmigrant Song", "Celebration Day", "Out On The Tiles"), la mejor canción de amor que el Rock Duro haya hecho jamás con esas notas de Blues que se pierden en las entrañas cuando te desgarran por dentro ("Since I've Been Loving You") una demostración de sonido acústico en la mejor tradición de lo sublime ("Friends", "Gallows Pole", "Tangerine", "That's The Way", "Bron-Y-Aur Stomp", "Hats Off To (Roy) Harper") y una banda que por ser era capaz de hacerlo todo de golpe. Por eso es mi disco favorito de Zepp, por eso me estremezco cuando lo escucho y reviento de placer al dejarme llevar por ellos golpeando mi alma en cada instante de salvaje acometida con esa sección rítmica que es una patada en el culo tras otra o con los dedos de Page acariciándome a través de sus cuerdas, la voz de Plant haciéndome el amor cuando me atraviesa con sus endemoniados agudos.
En cuanto al disco pararme a decir lo que se sabe de una obra como esta es aburrir a esos cuatro  y uno más a los que tengo en mucha estima porque me siguen sin saber muy bien por qué (yo no lo sé, intuyo que ellos sí) pero que merece por historia, leyenda y magia ser un disco que marque un número redondo en este "Paseando Por Los Sueños" que me hace saber que mi locura no es transitoria si de Música se trata.

















Aprovecho (que para eso me dejan escribir aquí) ¡¡cómo no!! para agradecer a esos cuatro más uno o una porque hay que tener valor para seguir en esta locura y encima gustar hacerlo.
Gracias y Mucho Amor por ser como sois

6 comentarios:

  1. Cualquier instante se convierte en algo especial cuando la Música está presente, pero estos sonidos te transportan a otra dimensión, te reclaman desde el mas allá, son de otro mundo.. algo único.
    Bueno, son mi debilidad.
    Un gran momento y demasiadas emociones como para poder parar de derramarlas, sigue, será un placer acompañarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil seguir si es por la Música, cualquier otra cosa ya no me sugiere.
      Besos

      Eliminar
  2. Seguir por estos lares no es difícil, sobre todo cuando nos lo pones tan fácil como en esta ocasión.
    Y cuando nos lo pones un poco difícil (o bastante, vamos a ser sinceros), y tras escuchar lo que nos propones una y otra vez y termina llegando, entonces, el camino se convierte en toda una aventura.
    Además siempre quedan las locuras que se plasman en forma de estallido y que nunca nos dejan indiferentes.
    Hasta el próximo y más allá.
    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo llega, más adelante están los colores para elegir, pero al menos que se exija la calidad que debe tener todo lo que elegimos.
      Ciao

      Eliminar
  3. Ya que estamos de celebraciones (con un 2014 recién estrenado) permíteme un brindis para felicitarte por este fabuloso homenaje a la MÚSICA que estás haciendo. Tal vez no seamos muchos,pero somos los mejores.
    !!Enhorabuena!!.
    Besos para todos los que seguís esta fascinante aventura y uno muy especial para ti que la haces posible.
    Felices sueños.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Que sois los mejores eso es tan indiscutible como la Música!!
      Gracias y Besos

      Eliminar