domingo, 15 de diciembre de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCCCLXXXI

Otro de los legados legendarios en el Krautrock, santo y seña de una Música que fue muy especial.


Guru Guru (Hinten) 1971


Segunda entrega de esta excepcional banda alemana encuadrada dentro del Krautrock más caustico y abrasivo, Prog. radical con reminiscencias de Psycho tardía y salvaje y algún que otro desliz jazzy en sus composiciones.
Sin trabas ni límites este "Hinten" es un disparo directo a los sentidos, comenzando por la tremenda portada del tipo con el culo tatuado que se repite en las diferentes fotografías ya sea en el interior (primer plano del vello incluido) ya sea en la contraportada donde se le graba las canciones a fuego.
Con su formato original aún intacto de Trío absolutamente salvaje y radical Guru Guru nos presentan un álbum para perdernos en los confines de las fantasías, sean oscuras o no según te venga tras escuchar estas andanadas de buen Prog. pasados por todo lo que debe no ser e impactando en los sentidos.
De la mano del portentoso batería y percusionista Mani Neumeier, líder y mente de la banda, estas percusiones toman un papel relevante dentro del sonido del grupo a modo de disparos que son como patadas en el culo, una manera de absorber todo el sonido que te va metiendo en su universo musical, realmente una delicia.
Uli Trepte en el bajo acopla las cuatro cuerdas a esos ritmos incansables y la sección rítmica como una losa va cayendo sobre tus cabezas para no parar nunca, un sentimiento de absoluta dejadez de la mano de lo que te viene, simplemente fantástico.
Abrasador y casi místico el sonido que Ax Genrich saca a las seis cuerdas, riff demoledores y una serie de emocionantes desgarros a flor de piel para sentirlo, como si fueran parte de ti.
"Hinten" se convierte en una obra que planea sobre ese Prog. fuera del alcance de lo que no propone, un disco descomunal (para mí mejor que su primera obra pero para gustos...) de Space Rock y que define realmente el sonido y lo que como expresión el grupo quería transmitir, ese radical momento que emana de la mente cuando se está... pues eso.
Jams eternas para disfrutar de momentos con todo lo que te hace ser por encima de las cosas, no le des pausa a los sentimientos, quizás no vuelvan.

Seite 1:  Electric Junk (10'58'');  The meaning of meaning (12'09'')
Seite 2:  Bo Diddley (9'56'');  Space Ship (11'05'')


No hay comentarios:

Publicar un comentario