domingo, 24 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 31

Un personaje singular para un proyecto de una calidad incuestionable, maneras de crear, hacer, viajar a través de la Música.


Octopus Syng (Beyond The Karmadelic Coldness, There's The Lovedelic Warmth) 2004


Tras este título que sirve para hacer ejercicios de memoria realmente interesantes o para desesperar en el caso de querer darte el vacile con alguien, se encuentra la obra singular y muy especial de un personaje, llamado a sí mismo Jaire, que se presenta como una banda siendo una persona.
Así las cosas, esta obra de Psycho puro y duro con ciertos toques de un delicado y sensible Folk Ácido nos llega desde Finlandia para deleite de paladares exquisitos.
Con una descarada influencia de la Música del genio Syd Barrett en algunas de sus canciones, las melodías se sustentan con una base que no desmerece nada de las influencias que atesora, y ya es mucho pedir, con melodías preciosas que te llevan a esa Música de placer sensorial.
Una obra que tardó en gestarse varios años y que por fin vio la luz no sin muchas dificultades, una manera de expresarse ayudado por esos sonidos tan especiales que ciertos instrumentos dotan a las composiciones, como el sitar con el que se logra un contraste radical con esos arpegios de las guitarras, las voces que dominan el ambiente o las percusiones tratadas sin pausa de manera muy especial, nada al uso.
El iluminado creador de la idea, Jaire, se convierte en un multi instrumentista que domina todos los espacios, y en el álbum se atreve con las guitarras eléctricas y acústicas, el bajo eléctrico y acústico, el sitar, batería y todo tipo de percusión como el udakki, las maracas, pandereta, palmas... todo un portento porque los resultados son realmente increíbles.
Once canciones que nos dejan 41' de belleza, una parte de esa Música que debes entender cuando se te mete en las entrañas y las melodías que te envuelven para acariciar los sentidos.
Si todo es probar, no dejes de hacerlo con este disco de Octopus Syng, encontrarás momentos que pueden hacerte parecer...

A-SIDE:  We could be everywhere;  It's so nice to feel high in the summertime;  Intuition waltz;  Life of nature;  Soft velvet dreams
B-SIDE:  Chinese garden;  Frail elephsnt;  Magical moonlight and mystic girl;  Spring;  All the woods of my childhood;  Varanasi Rock'N'Roll all night long


No hay comentarios:

Publicar un comentario