sábado, 16 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 22

Una nueva manera de entendernos, a través de la Música, porque está visto que con las palabras cada vez nos vamos entendiendo menos, y así me entero de lo que me lleva hacia el infinito.


Treacle People (Treacle People) 2006



De la Germania, tierra antaño de bárbaros y bárbaras, en la cual aún quedan muchos de ellos, se han escapado para visitar nuestro espacio un grupo de cinco chavales a la vieja usanza, con el formato tan nuestro de los grandes del Hard, que se deslizan por el Rock Duro, Hard en ocasiones y el Psycho más descarado y descarnado (que de todo hay) a través del cual se permiten toques de Prog. muy aventajado.
Temas elaboradísimos, en los cuales los cinco instrumentos (voz incluida por supuesto) tienen su espacio definido y concreto, en la onda de los mejores grupos británicos de los setenta, otra cosa es hasta donde se llegue o no, pero en este caso llegan muy alto.
Puestos en estas y como hemos dicho la estética musical es más anglosajona que Kraut, la voz relamiéndose de gusto en cada estrofa, solvente y poderosa a cargo de Josh Maccoy. La guitarra, a la que quizás hecho en falta en algún que otro solo más extenso se luce en los riff poderosos y secos y cuando puntea te lleva, y es obra de Peter Bartsch. Los teclados, que en el grupo sirven de apoyo más que un instrumento que destaque por sí mismo van a cargo de Winfried Eckhart y se le nota las influencias pero que mucho, porque ese "Hammond" suena de muerte. La sección rítmica es de lo mejor del grupo, la que sustenta todo el sonido de la banda y con un poderío de asustar, esa batería a cargo de Paul Klingler y el bajo (brutal, grave, seco...) del cual se encarga Robert Maab.
El disco es una descarga de Música de más de 45' que nos lleva de paseo por esa Música que nunca ha muerto, ese Rock Psycho tan mental, emotivo y emocional. Temas desarrollados musicalmente con un gusto exquisito, como la preciosidad llamada "Cruelest Secret", esa joya de la corona que se titula "Moonchild", 8'44'' de pura orgía musical (aquí sí que no echo en falta nada) o la despedida "Last Song" al más puro estilo Psycho.
Junto a ellas otras piezas donde la banda suena como un todo, más compacto y menos músicos, todas ella hechas con un tono de categoría, que es de lo que se trata.
Si te sigue gustando el Psycho Prog. esta obra del 2006 te trasladará donde quieras viajar, con una manera de llenar que merece la pena, y mucho.

SIDE 1:  Anschlag I;  Zero Gravity;  I know what I'm here for;  Psychosomatic;  Neptune's Kiss
SIDE 2:  Cruelest Secret;  Moonchil;  Last Song

No hay comentarios:

Publicar un comentario