domingo, 10 de febrero de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCXXXVIII

Traemos una joya como tantas otras que se han paseado por estos sueños tan nuestros, pero no por traer muchas vamos a cejar en el empeño de que (si fuera posible, que no lo es) todo fuese así.


Mandy Morton And Spriguns (Magic Lady) 1978


La maravillosa voz de Mandy Morton superó con creces al propio grupo, y su innegable talento como compositora hizo el resto. 
En un momento un poco tardío en lo temporal, la maravillosa señora del Folk se marcó este disco con sus compañeros de Spriguns que sirvió de homenaje a otro portento de mujer, de voz y de talento, Sandy Denny, y salió lo que salió, una joyaza del Folk Psycho Progresivo de unos quilates que ni os cuento.
Todos los temas compuestos por Mandy Morton, que en pleno vértice creativo de su carrera se demuestra como una escritora de canciones excepcional y una letrista sublime, producido por la misma artista junto a un colaborador habitual del grupo.
Dicho esto, el disco es una obra de arte de Música, sensibilidad e interpretación, un recorrido por ese Folk que añora los sentidos porque se te mete en ellos, un sueño tras otro a través de los temas maravillosamente interpretados y que se convierten en un delicado instante para perderse.
La voz de Mandy se eleva serena, sobradísima, dulce y delicada, una experiencia sensorial escucharla, además de acariciar la guitarra acústica en los temas. Cuando un registro como este se atreve a convertir lo bello en seda, lo mejor es dejarse mecer y disfrutar de lo que venga, y en este caso estamos ante un sentimiento que no tiene pausa.
Junto a ella los miembros que formaban Spriguns, Tom Ling en los violines eléctricos y acústicos y el harpsichord; Byron Giles con las guitarras eléctricas y acústicas y acompañando en los coros; Mike Morton se encarga del bajo y los coros; Alex Cooper en la batería.
Junto al propio grupo invitados de excepción que se encargan de envolver toda la composición de los temas con ese toque de cuerdas sublime, Tim Hart dulcimer y voces; Graeme Taylor guitarras; Gordon Folkard concertina y chelo; Sarah Folkard viola.
Trece temas que componen una obra magna, la voz que lo expresa todo, coros maravillosos que envuelven el aire, arreglos de cuerdas excepcionales y ese toque exquisito del Folk bien hecho que irremediablemente te transporta a otros lugares, otras épocas, otros...
"Magic Lady" es un disco para soñar, atravesar la frontera de lo real y dejarte atravesar por él, una joya que llega muy adentro porque todo en él es perfecto, una sensación que no acaba porque queda impregnada tras escucharlo, y eso es... pura magia.
La portada, preciosa, motivos de magia, troquelada y en relieve con tonos azules y plata, todo acorde a lo que entrega, una maravilla, y el insert interior una original forma de presentar a los responsables de esta delicia.

Side 1:  Magic Lady;  Music prince;  According to Matthew;  Little in between;  Goodbye the day; Silence do the rest
Side 2:  The lady;  White ship;  Witchfinder;  Gypsy glass;  Ghost of a song;  Winter storms;  Magic Lady Reprise


No hay comentarios:

Publicar un comentario