sábado, 23 de febrero de 2013

Surcos del Siglo XXI - 27

Me gusta saber que eso que defiendo sobre la Música sin fronteras afecte a lo más cercano, porque aunque sea poco ya es algo en este erial en el cual nos movemos.


Electric Riders (Music For A Family Gathering) 2007


Pues sí, el universo sonoro también tiene espacio para músicos del país de la piel de toro, y me alegra muchísimo que así sea.
El talento no sabe de lugares, me repito mucho pero quiero decirlo una y otra vez porque eso cuando no se sabe provoca prejuicios estúpidos sobre un arte, la Música, que pertenece a todos y por todos.
Electric Riders es un grupo español, concretamente de Pamplona, que cree en la Música, y en este su tercer vinilo, "Music For A Family Gathering" da una lección magistral de expresión sobre todo lo que han mamado (y no ha sido poco) en todos los años de carretera currándoselo.
Psycho maravillosamente bien interpretada y desgarradora, Prog. y Hard que en ciertos momentos deviene en un toque ácido muy al uso, temas de enorme calidad que se sustentan en una creatividad de alto nivel y son interpretados de manera magistral por los cuatro componentes del grupo.
Como ellos mismos definen su trabajo, "Music For A Family Gathering es un extraño calidoscopio, pequeñas historias para sordos y amnésicos terminales en perfecta armonía, caminantes sin destino... el tiempo es cruel y perfecto". ¡¡Y quien soy yo para llevar la contraria a sus creadores!!.
A diferencia de otros discos del grupo este fue el primero en el cual se vieron involucrados en una casa de discos potente y de distribución internacional, y se nota en el sonido limpio, puro y sin fisuras que nos ofrecen, eso sí, la producción corrió a cargo del grupo, lo cual dice mucho del interés por controlar su propia obra.
Canciones de desarrollos largos, una historia cada una dentro de la historia que se convierte en un cuento completo, doce canciones con cuatro adicionales en este doble vinilo que son demos de algunas de las que recrean para el disco o temas nunca sacados antes.
Guitarras poderosas, cuerdas de acero que rasgan la piel, base tremenda y esos devaneos de teclados que provocan un ambiente realmente maravilloso, voces en solitario o a coro para temas que son un sueño, una gran obra de un grupazo que sabe lo que se hace y te lo hace llegar al alma.
Los cuatro que se metieron en este lío para hacer una maravilla son Jaime Zuasti al bajo, teclados y voz. David Goñi voz. Ander Zabalza a la batería. Adolfo J. Alcocer en la guitarra, teclados y voz.
Un disco de gran Música, Psycho y Rock por los poros de la piel, espero que se disfrute como yo lo hago cuando me dejo llevar...

Cara A:  Scarecrow and loaded gun;  Skating over crystal dome;  Paper spermatozoids;  Feeding a dog with an emoty dish
Cara B:  The strange world of Wanda Potts;  13th Roses;  FAQ;  Coming
Cara C:  Needles;  Frank and me;  Death of an Omega man;  Cellophane girl
Cara D:  A silent film;  No name;  Ocean Velvet;  Stolen Beauty

No hay comentarios:

Publicar un comentario