lunes, 8 de junio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 343

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Wishbone Ash (Live In Hamburg) 2007


Un disco de Wishbone Ash y además en directo, no sé por qué me da que lo normal, muy muy normal, es que sea de una calidad incuestionable.
Curiosamente en los casos como este lo de la calidad suele ser algo fuera de toda duda, independiente del año que ponga en el disco. Será porque esta banda tiene la capacidad, miembros que la compongan al margen aunque a veces ciertas cosas siempre ayudan, de ser tan especial en vivo que siempre suenan bien y si se proponen sacar un trabajo en vinilo al hilo de esto mismo, pues...
El lugar elegido en esta ocasión fue Hamburgo, y el año, por aquello de lo eterno, el 2007, pero lo mejor de todo es que ciertas cosas se repiten siempre para bien con este grupo. Un sonido impecable que hace que la escucha del directo llegue de una manera clara, evidente, perfecta; la calidad instrumental de los componentes del combo, que sugieren siempre una demostración de virtuosismo en temas que no son nada fáciles de interpretar porque la calidad compositiva es muy alta; el sonido Wihsbone Ash, esas guitarras gemelas que se te meten en los sentidos de una manera maravillosa, como si todo el universo sonoro que crean convergiera en un punto donde tu mente se lanza sin dudarlo.
Dada la época, las canciones son una perfecta mezcla de temas antiguos (los mejores, no nos engañemos) y algunos trallazos de nuevo cuño que a pesar de sentirse de otra manera, la interpretación de los mismos acerca mucho a la Wishbone de toda la vida, y eso es algo inigualable.
Para los que amamos este grupo, su Música y el ideario musical de Andy Powell (especialmente) una brisa de aire fresco que durante 45 minutos te acaricia la piel y te llena de lo que son unos sonidos únicos y especiales.
Ser un gourmet y degustar estas delicatessen debe ser un privilegio y por eso no debemos renegar de ello.
Andy Powell guitarra y voz. Muddy Manninen guitarra. Bob Steak bajo. Ray Weston batería.

SIDE A:  Eyes wide open;  Healing Ground;  The Warrior;  Dreams Outta Dust
SIDE B:  Valediction;  Sorrel;  Capture the moment;  Blind eye;  Ballad Of The Beacon


No hay comentarios:

Publicar un comentario