martes, 2 de junio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 334

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Colour Haze (Live Vol. 1 Europa Tournee 2015) 2015


Si le coges el gusto a esto de los discos en directo hechos por super grupos de este siglo que llevan el Rock por bandera, tienes un problema. No se desengancha uno tan fácilmente, y además se convierte en una especie de orgasmo emocional tras otro cuando vas escuchando, de modo que...
Uno de los más grandes grupos de Hard Rock de las últimas dos décadas, los alemanes Colour Haze, son capaces en muchas ocasiones de superar lo que hacen en estudio (y ya es hacer porque son maravillosos) cuando editan monumentos en directo como el que nos visita.
Un triple álbum de la gira por Europa en el 2015 que es la demostración de lo que estos tipos, en formato de Power Trío brutal, maravilloso y enorme, son capaces de hacer en directo, que en lo que a mí respecta es una auténtica barbaridad.
La verdad es que los pocos episodios donde la voz aparece me sobran, porque lo que más me gusta es su Música, pero como lo hacen poco y sus temas son enormes e infinitas jams sin límite temporal, se da por bien empleado.
El triple vinilo simplemente (y nada menos porque es de traca) demuestra lo que estos tipos hacen encima de un escenario, un furioso Hard Rock sin fisuras, en el cual los tres miembros se encargan de desmontar cualquier defensa que tus sentidos puedan poner, a base de furiosos momentos de poder e impacto directo, donde cada miembro (al margen del genio Stefan Koglek en la guitarra que parece no ser de este mundo) es un solista con su instrumento llevado hasta el extremo.
Temas enormes, desarrollados con una demostración de calidad que asusta, Hard de altísimo nivel con momentos de recuerdos imborrables de décadas pasadas a mayor gloria de los grandes monstruos del estilo.
Seis de los temas del triple pasan de los diez minutos, con la exhibición del portentoso "Peace Brothers And Sisters" de 26'34'' un colofón al álbum simplemente mágico.
Un disco para disfrutar desde la primera nota de un Hard Rock fantástico, recordando lo que fue algo irrepetible y que ahora al menos se puede paladear con mucho gusto y estilo.
Philipp Rasthofer bajo. Manfred Merwald batería. Stefan Koglek guitarra y voz.

A:  Periscope;  Moon;  Überall /Call
B:  She Said
C:  Aquamaria;  To the highest gods we know / Circles
D:  Transformation / Grace
E:  Tempel;  Love
F:  Peace Brothers And Sisters



No hay comentarios:

Publicar un comentario