miércoles, 10 de junio de 2020

72 - 2



Como estamos de aficiones, o de supuestas, hay una la cual no practico y que no acierto muy bien a comprender (seguro que es porque no la practico, si no, conociéndome, la entendería muy bien). Se trata de las miles de frases, palabras, a veces inconexas, a veces con sentido, que el hombre se dedica a escribir en los retretes públicos.

Como no soy muy dado, ni poco, a entrar en los de las mujeres, pues es una práctica que ignoro si ellas la tienen como afición, así es que en lo que me toca (sin segundas) sólo conozco el 50%.

Debe ser que a veces las retenciones son muy serias, casi de hospital, o que uno no sabe dónde esconderse, o que falta papel, pizarra o pared donde expresarse, o que se es muy tímido como para que te vean, pero la verdad, alucino con los toques literarios que se dan en esos lugares que un servidor sólo usa para necesidades fisiológicas.

Yo puedo entender que la soledad inspire, pero joder, el sitio es de soledad por lo que es, no para emocionarse con la mente y el intelecto, aunque es evidente que para algunos sí es así.

Declaraciones de amor emocionadas, deseos de llenar de todo lo que a su vez se está llenando al enemigo, deseos inconfesables, deseos confesados, formas de expresión según qué colores, o caracteres en distintas lenguas, insultos a millones, “tacos” a trillones (como si no se dijeran ya en las conversaciones diarias, a menos que sean los que se jactan de manejar el lenguaje de forma elegante) y toda una colección interminable de las ocurrencias más extravagantes que el hombre puede pensar.

Lo dicho, que las diarreas mentales se juntan con las físicas y es cuando surge el genio oculto que muchos llevan dentro (todo lo dentro que pueden cuando es pura mierda). Y así estamos perdiendo ese talento innato de miles de escritores anónimos que no pueden presentarse a concursos literarios porque en el escenario donde se otorgan los premios no hay ni un mal retrete donde sentarse y su impagable pared para poder desahogarse (en ambos sentidos, por supuesto).



No hay comentarios:

Publicar un comentario