martes, 2 de junio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 333

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


The Bevis Frond (Live From The 4th Psychedelic Network Festival 2011) 2011


Los grupos que se han apoderado musicalmente (para bien, entiéndaseme) del siglo XXI, y que además no sólo no reniegan sino que llevan por bandera esas influencias maravillosas de los sesenta y setenta, suelen ser auténticos bombazos en directo, porque como dijo aquél (que no sé quién es) "de casta le viene al galgo".
The Bevis Frond es un grupo de cuidado exquisito con sus grabaciones en estudio, y se agradece por lo que entregan, pero lo del directo es como si Jeckill y Hyde se unieran en una especie de metamorfosis donde las fuerzas más oscuras se encargan de tirarnos a la cara todo lo bueno que hay (que en lo oscuro, por mucho que muchos se empeñen, hay mucho y mucho bueno)
"Live From The 4th Psychedelic Network Festival 2011" es un doble disco en directo que además de dejarnos claro con su título qué, dónde y cómo, nos entrega al grupo en una salvaje variante de ellos mismos que es una auténtica gozada.
Las enormes jams que jalonan todo el disco, con una exhibición constante de las dos guitarras en brutales y abrasadores riff que te atraviesan el cerebro, punteos y dobles punteos para despertar a cualquier fuerza del más allá junto a la violencia de los cambios y las sesiones de cabalgadas al ritmo de las seis cuerdas son una auténtica demostración de Hard de altísimo nivel, transformando canciones que en su origen eran descaradas demostraciones de Psycho Rock al más muro estilo.
Que el sentimiento Psycho no se pierde es un hecho, pero transformado en una furia que te lleva un paso más allá del Rock.
La sección rítmica arde y así todo queda dentro del incendio provocado por estos cuatro tipos que se llevan por delante todo lo que pillan en un concierto que es una verdadera maravilla sonora, con esa impactante fuerza que el buen Hard deja cuando, como es el caso, se empeñan en trasladar la calidad a través de temas que son puro fuego.
Un disco para disfrutar del buen Hard con esas reminiscencias Psycho que la Música de The Bevis Frond te hace degustar en sus temas.
Nick Saloman guitarra y voz. Adrian Shaw bajo y voz. Paul Simmons guitarra. Dave Pearce batería. Dave Johnson luces.

SIDE A:  Reanimation;  Speedboat;  She's entitled to;  He'd be a diamond;  Son of a warm gun
SIDE B:  Superseded;  Why have you been fighting me?;  Confusion Days
SIDE C:  Lights are changing;  Reflections In A Tall Mirror;  Barely Anthropoid;  Stain on the sun;  High in a flat
SIDE D:  Johnny Kwango;  Too kind;  Down in the well


No hay comentarios:

Publicar un comentario