martes, 2 de junio de 2020

Surcos del Siglo XXI - 335

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Kadavar (Live In Antwerp) 2013


Tuve la suerte de ver a Kadavar en directo hace un par de años, y gustándome como me gustan, me disgustó un poco ese cambio de estilo en directo en el que parecía que estaban obligados a romper todo lo que tuvieran cerca con un demoníaco Dom pasado de vueltas.
Es evidente que siguen siendo muy buenos, y no sueltan ruido sin más, pero se quedaban un poco lejos de las formas que exhibían en épocas como las de este doble vinilo, una brutal demostración de Hard Rock hecha al más puro estilo de los Power Trío de toda la vida, donde cada instrumento se dejaba la piel para que al de al lado le salpicara todo lo que sus ansias podían echar en cada tema.
"Live In Antwerp" retrata a la perfección esa época dorada del grupo, con un impacto sonoro absolutamente salvaje de la mano de los tres componentes, que desarrollan los temas en clave de Hard fastuoso, sin más necesidad en su Música que ejercer de dignos seguidores de lo que este glorioso estilo ofreció.
La verdad es que el momento del concierto es inmejorable, recién sacado su segundo disco, con una popularidad en alza y el talento intacto, guiados por el tremendo músico llamado Lupus Lindemann, que desde su guitarra (lo de la voz también pero menos) hace vibrar todo lo que toca, con una técnica depurada y a la vez una capacidad para la improvisación realmente extraordinaria.
El grupo había cambiado al bajista, y Simon Dragon Bouteloup ejerce de solista desde su instrumento con una solvencia inmejorable. Con la batería de Christoph Tiger Bartelt marcando el ritmo de las cabalgadas y los muros que caen encima aplastando cualquier atisbo de Música que no sea una dura patada al estómago, el trío se marca un disco visceral, sesgado en las formas porque afortunadamente no existen, unos temas que arañan la piel con momentos de Hard Rock setentero cercano a partes del Dark que queman por lo bueno.
Un estilo que apasiona, más cuando de creerse perdido se sabe que grupos como Kadavar lo entregan desnudo, sin mácula, para disfrutarlo desde la esencia, y que en discos como éste nos acercan a la esencia de algo que jamás (más que les pese a demasiados) morirá.

A:  All our thoughts;  Living in your head;  Doomsday machine
B:  Black Sun;  Eye of the storm;  Broken wings
C:  Come back life;  Purple sage
D:  Creature of the demon;  Goddess of dawn;  Forgotten past



No hay comentarios:

Publicar un comentario