domingo, 4 de noviembre de 2018

Surcos del Siglo XXI - 291

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. (Electric Dream Ecstasy) 2017


No puedo resistirme a ellos, y además no quiero hacerlo, que es lo mejor. La verdad es que cada disco de los Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. es una sensación única de libertad en estado puro.
Que no les pase esta sensación al resto de los humanos, o a la gran mayoría, realmente me da igual, en cierto modo lo agradezco, porque con ellos el intimismo en la Música cobra todo el sentido (como con otros frikis que me hacen sentir lo mismo) y eso es impagable.
Uno de los últimos trabajos del grupo, y la verdad es que no sé ya si tras este llevan muchos más (al menos un par de ellos seguro) en el cual siguen viajando por esos universos infinitos que la Psycho más pura y salvaje ofrece, con sus distorsiones llenas de fuerza y vigor (como le gustaba a una que yo me sé) pero con una madurez en lo instrumental que ya raya el lirismo.
Porque quizás los Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. estén madurando, o quizás esos dos gurús de la banda que son Kawabata Makoto y Higashi Hiroshi estén intentando descubrir otros caminos que aún no habían explorado (y ya es difícil en su Música que no hayan tocado todo lo que existe al respecto) pero este "Electric Dream Ecstasy" comienza a emerger en otro tono que solamente habían dado a pinceladas años atrás.
Tres temas de largo recorrido, como ya es costumbre en ellos, con una excepcional muestra de lo anteriormente comentado sobre caminos a descubrir en esa pieza que cierra la cara A "Pink Lady Lemonade (You're My Orb") donde el recital de emociones es brutal; acústicas constantes en un ritmo que se repite hasta la saciedad y que parece un viaje pausado hacia el infinito, con algunas paradas salpicadas de armónicas y efectos varios. Momentos ajenos a lo que suelen ser, pero que encierran una manera salvaje en lo íntimo de expresar su Música.
Los otros dos temas, "From Planet Orb With Love Part 1" y "Pink Lady Lemonade (Electric Dream Ecstasy)" son terreno de Kawabata y su sentido de la Música. Su guitarra vuelve a enviarnos muy lejos, allí donde los sueños son exclusivamente de uno, con las maravillosas locuras distorsionadas, gruñidos y gemidos de acero en unas cuerdas que son parte de sus dedos. La banda sigue el guión y los teclados con efectos para saciarte rematan la faena hasta que ya no puedes más.
Esa es la magia de su Música, eso es lo que me llena cuando les escucho, la posibilidad de perderme dentro de unos sonidos que no se pueden repetir, con una tremenda calidad y por descontado excitantes.
Lo de siempre, o te atreves o ya estás avisado, a pesar de que la madurez y las acústicas puedan acercarlos un poco a lo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario