sábado, 17 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXXI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Quicksilver Messenger Service (Live At The Fillmore June 7, 1968) 1968


Segunda entrega en "Paseando Por Los Sueños" de una debilidad del que suscribe, Quicksilver Messenger Service y su universo musical en vivo.
En esta ocasión se unen lo mítico de la banda y la mística de un local que en la época fue santo y seña de la buena Música, del Rock en todas sus variantes.
Impresionante documento, con un sonido tremendo y en presentación de doble vinilo. La banda ya tenía un nombre propio en la escena de la Música, con tres años de carretera asaltando todos los estamentos de la Psycho más salvaje con una forma de tocar en vivo realmente brutal.
La entrega en el doble disco es de un gusto exquisito; formato de álbum abierto con la imaginería típica de la época, de la que el grupo se empapaba en sus portadas y posters de conciertos. Fotos de los miembros y una idea mucho más real, sino la que ya era su sello, sobre los sets que se marcaban en vivo.
Temas de inmenso recorrido entre los que se intercalan algunos más cortos, pero que ya demuestran la calidad instrumental de los miembros del grupo, especialmente ese portento a las seis cuerdas llamado John Cipollina, que no se andaba con chiquitas a la hora de irse hacia el infinito con sus solos demoledores.
En formato de cuarteto, las cuerdas vocales están a cargo de David Freiberg y Gary Duncan, y el dúo de guitarras, con el propio Duncan y el ya comentado Cipollina, se dan un festín que me vuelve loco. El grupo se completa con Greg Elmore a la batería, amén del bajo de Freiberg.
Un disco para saborear y disfrutar la más pura esencia de la banda, temas inmensos, clásicos de su repertorio, como el inevitable y maravilloso "Who Do You Love?" al que dan una energía especial, versiones descarnadas y salvajes como "Smokestack Lightnin'" y la sensación de aplastamiento que te dejan por el placer de escuchar una Música especial y diferente.
Obviamente, para amantes del grupo y de lo que nunca muere, porque te llena desde la primera nota.

LP 1 SIDE A:  Pride of man;  If you live;  Dino's song;  Smokestack Lightnin'
LP 1 SIDE B:  Codine;  Light your windows;  Mona;  Calvary
LP 2 SIDE A:  Back door man;  Acapulco Gold & Silver
LP 2 SIDE B:  Who Do You Love?;  The Fool


No hay comentarios:

Publicar un comentario