sábado, 17 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Quicksilver Messenger Service (Live At The Avalon Ballroom) 1966


Uno de esos grupos que siempre me ponen la piel a punto (amén de otras cosas) nos visitan en esta entrada y las posteriores con momentos de lo mejor que sabían hacer, sus conciertos en directo.
Dado que eran un grupo nacido para el escenario, con una capacidad inmensa para tratar esas horas ante el público, algún iluminado tuvo la idea de sacar un montón de sus shows en vivo, y evidentemente, dado quienes eran, el chocolate en la boca estaba más que puesto para degustarlo.
Como en todo, cuando se lanzan a editar este tipo de cosas te encuentras maravillas ocultas  por los años y verdaderas mediocridades por las condiciones y lo que era grabar a un grupo como este en vivo (que no por el propio grupo y lo que hacían) y tras mucho rebuscar, algunas de esas piezas que a mi entender merecen la pena las obtuve con la satisfacción de disfrutar de un pedazo de banda en su hábitat más puro.
Un par de estos conciertos ya han visitado "Paseando Por Los Sueños", y los que ahora vienen son los que más o menos han ido llegando de manera extravagante en ocasiones, muy buscadas en otras.
Con todos vosotros, niños y niñas, mayores y menores, gente de la Música, un espectáculo maravilloso de la mano de un grupo excepcional en su mejor época, salvo algún monumento un poco más tardío.
Este primer encuentro nos deja una pieza de museo en una época irrepetible. Apenas la génesis del grupo un año después de su formación y ya se marcaban exuberantes conciertos como este. Llenos de una energía tremenda, la Psycho más guitarrera saliendo por todos los poros de la piel (de cada uno) con una formación mítica y clásica donde cualquier cosa era posible.
Presentación del primer álbum y algo más con el grupo demostrando de lo que eran capaces. Por ser sus comienzos, por ser lo que era la fecha, por ser lo que les daba la gana, nos encontramos con más temas de corto recorrido de lo habitual, en los cuales las guitarras se ciñen más a los ritmos y riff que a los descarados solos que llenaban el silencio hasta el infinito.
Siete piezas grabadas en el show del 9 de septiembre y otras dos, entre ellas la salvaje "Mona", registradas el 28 de octubre. El sonido es más que aceptable, y la frescura que demuestran hace justicia a los primeros tiempos del grupo, cuando el Rock giraba hacia las estrellas ¡¡¡y de qué manera!!!
Formación de quinteto, con la voz solista de Jim Murray teniendo más importancia de lo habitual debido a esas duraciones más reducidas de los temas que le dejaban margen al lucimiento, y a algún desvarío emocional como "If You Live, Your Time Will Come", donde se pasa lo que quiere y hasta lo que quiere.
John Cipollina guitarra y voces. Jim Murray voz. David Freiberg bajo. Gary Duncan guitarras. Greg Elmore batería.

A:  Codeine;  Pride of man;  Babe I'm gonna leave you;  Gold and silver;  Stand by me;  Hoochie Coochie man
B:  Smokestack lightning;  If You Live, Your Time Will Come;  Mona

No hay comentarios:

Publicar un comentario