sábado, 17 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Quicksilver Messenger Service (Live At The Winterland Ballroom In San Francisco, Ca December 1, 1973) 1973


Disco de una época ya tardía, en cuanto a lo que eran como grupo en sus comienzos, salvajes, sin artificios, primarios pero maravillosamente carnales. No obstante, en el año 73 (y alguno que otro más, en mi opinión) aún se podía sacar mucho de un concierto de Quicksilver Messenger Service, porque como ya he comentado, el resto son opiniones personales y punto.
Siete miembros encima del escenario, tremendos y llenos de vitalidad, con las incorporaciones haciendo que aspectos de la Música cambiaran de una manera sorprendente, y para bien.
Por lo pronto las guitarras están en plena forma, y la exhibición de Cipollina sobre todo y de Gary Duncan cuando le secunda es tremenda. Además, la incorporación de un nuevo batería, Harold Aceves y Dino Valenti como multi instrumentista ayudando más con la percusión, hacen que la sección rítmica se convierta en un auténtico muro que sirve para dotar al grupo de una fuerza superlativa.
Esto se nota especialmente en las jams, donde las guitarras campan a sus anchas con el teclado metiéndose cuando puede y le dejan.
La grabación del concierto, salvo un tema de los seis del disco, es bastante buena, y todo esto se aprecia de manera tremenda, por lo que se disfruta de todo lo que la banda aporta. Lo que no está nada cuidada (al menos la edición que me ha tocado) es la presentación, con un plástico que deja mucho que desear, pero...
La verdad es que en nueve años desde su creación la banda había demostrado la calidad de todos sus músicos, una manera de entender la Música sin límites y dejando un sello para disfrutar de ellos a quienes amamos la esencia de lo que no sabe de finales programados.
Quicksilver Messenger Service, por el placer que me da la Música, lo que significa y esa magia que desprende cuando se hace de esta manera.
Para esos locos, también llamados frikis, que no saben de nada que no sea beber los sonidos a tragos, como forma de vida.

SIDE A:  Losing hand;  What about me;  Who do you love?
SIDE B:  Play my guitar;  Mojo;  The hat

No hay comentarios:

Publicar un comentario