sábado, 10 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Spontaneous Combustion (Triad) 1972


Segunda entrega del grupo, que nos visita para dejarnos esos ramalazos de puro Prog. que llenaban su Música.
Entre el más clásico Prog. de la época y un poco de Hard Prog. destilado gracias a algunas composiciones donde las guitarras se volvían más fieras y salvajes, la Música del grupo no engaña a nadie, y no te encuentras algo desconocido que te sorprenda al escucharlo, pero al menos todo lo que te llega es de una calidad más que notable.
Clásico Prog. de emociones fuertes, con temas elaborados, muy bien compuestos y sobre todo desarrollados con un gusto exquisito. Instrumentalmente son músicos que están sobrados para ejecutar las composiciones que crean, y con esto sólo cabe esperar que éstas sean de valor, y siendo como son, el álbum sigue la línea del primero y "Triad" se convierte en un festín para los que amamos esta Música que juega con lo que se dilata en el tiempo y nunca aburre porque ofrece variedad, cambios por doquier y un sin fin de posibilidades enormes a la hora de esperarte algo que siempre sorprende.
En momentos de suaves melodías ("Child Life" es una demostración) los teclados toman el protagonismo, especialmente el piano, que suena como los ángeles, y junto a la voz dan una dimensión distinta a la Música del álbum. En lo general, las guitarras abrasan, especialmente en los recorridos más extensos, donde son refrendadas por una percusión y un bajo que las siguen en las desenfrenadas cabalgadas y los solos que se marcan.
Al margen de lo que el Prog. es en sí, la Música de "Triad" es de una valoración superior por la capacidad de sonar en bloque, todo el grupo está implicado en lo que hacen y se nota a través de los surcos; se podría decir que es, en sí misma, una obra comunal.
Para amantes del Prog. más clásico y con algunos deslices al Hard que potencia la propia creatividad del estilo, y que no cese, por aquello de lo que nos lleva.

Side 1:  Spaceship;  Brainstorm;  Child life;  Love and laughter
Side 2:  Pan;  Rainy day;  Monolith Parts 1, 2 & 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario