jueves, 1 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXVI

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Killing Floor (Killing Floor) 1969


Una banda a mayor gloria del Blues eléctrico parido desde las Islas, trabajado a sabiendas de las raíces de donde provenían y curado con la clase que cada uno podía y sabía darle.
Desde luego puede considerarse una más de las maravillosas bandas que por aquellos lares hacían esta Música tremenda, pero además Killing Floor añade un toque descarnado que somete a los sentidos dentro de una burbuja donde todo huele a Blues, sabe a Blues y moja (y que se entienda como le dé la gana a cada uno) a Blues.
Desde la voz de Bill Thorndycraft que se lo toma muy en serio, pasando por la guitarra de Mick Clarke y los teclados de Lou Martin que dan el toque de solistas impenitentes, y acabando con la sección rítmica compuesta por Bas Smith a la batería y Stuart MacDonald en el bajo que martillean cada tema y se te meten como un cuchillo en la piel, toda la banda se empeña en hacer que tragues Blues a borbotones, tanto si son clásicos imperecederos de genios como Willie Dixon como el resto de su propia producción, porque desde esas entrañas que esta Música bebe, sale a la superficie bañada en el toque personal de estos músicos que la aman.
La guitarra, a caballo entre la eterna dulzura que te puede acariciar y esas notas desgarradoras que te arañan la piel, no pierde la oportunidad de elevarte por encima de lo mundano, mientras el genial Lou Martin (cuyos solos en otro contexto son parte de mi historia musical) se escucha desde ese fondo donde nada es lo que parece y sin embargo realza cada ritmo con su piano echando fuego.
Brutal la armónica, usada cuando todo parece acabar en la garganta, y sobre todo lo que da empaque y poder a este trabajo, una sección que te atiborra con ritmos a galope tendido o cortados por una sierra que te cae como una losa sobre tu cabeza.
Un disco para emociones, sensaciones atadas al estómago y creadas con los sueños de perdedores que deambulan en la madrugada buscando un local donde echar la penúltima, siempre la penúltima.

Side 1:  Woman you need love;  Nobody by my side;  Come home baby;  Bedtime blues;  Sunday morning;  Try to understand
Side 2:  My mind can ride easy;  Wet;  Keep on walking;  Forget It!;  Lou's Blues;  People change your mind

No hay comentarios:

Publicar un comentario