jueves, 1 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Forest (Full Circle) 1970


A veces la belleza no se encuentra a la vista, y los ojos sólo pueden imaginarla. Pero para eso están el resto de los sentidos, para conseguir que a pesar de todo, la belleza se vea, aunque sea a través de lo que no podríamos imaginar.
Es lo que ocurre con la Música que surge de las maravillosas "visiones" que nos envía el vinilo, es lo que pasa con piezas como "Full Circle", una oda a la belleza que te entra por los sentidos, vía oídos, mente y piel.
Folk de momentos hechos con la delicadeza de quien escribe Música para que los sueños se conviertan en parte de la realidad que nos rodea (al menos cuando eso era posible) para que la sensibilidad recorra la piel y la erice con la excitación de quien espera la primera caricia, el beso furtivo o la mano que toma el rostro antes de una mirada que lo dice todo sin palabras. 
Las guitarras acústicas ayudan al sueño, por descontado, van convirtiendo en visiones reales lo que recrean con esos arpegios que parecen acariciar las cuerdas de acero, pero la voz, o las voces en el caso que nos ocupa, son ese vínculo con lo terrenal, lo que uno siente al pisar la tierra. Más allá de todo esto, las cuerdas de violines mágicos, mandolinas y los vientos de flautas consiguen ese conjunto que es una ventana hacia el universo. El piano, que en la propia complejidad de las composiciones se convierte en una pieza clave de los cambios y giros entrelazados, marca el ritmo en más de un tema, a modo de percusión que golpea, al tiempo que desliza por sus teclas ese delicado aroma de la Música que Forest crea.
Un disco precioso, lleno de emociones, oscuro en algunos tramos porque así lo requieren las historias que cuenta, y con un equilibrio exquisito de lirismo y silencio dentro de la Música.
La portada, que es un todo en formato de álbum con la contraportada, abunda más en esa belleza, y en el interior un dibujo que se permite un toque negro hacia la muerte, entre letras y créditos.

Side One:  Hawk the hawker;  Bluebell dance;  The midnight hanging of a runaway serf;  To Julie;  Gypsy girl & rambleaway
Side Two:  Do not walk in the rain;  Much ado about nothing;  Graveyard;  Famine song;  Autumn childhood 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario