sábado, 10 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Autosalvage (Autosalvage) 1967


Cuando comencé a adentrarme en el mundo de la Psycho, hace ya bastantes años del asunto, siempre me sorprendió la calidad de la Música que se creaba (los que eran buenos, que afortunadamente eran muchos) y sobre todo por los años en los que eran capaz de hacerlo. 
Una década, la de los sesenta, que en otros lugares era un erial musical, en ciertas zonas parecían abonar con un fertilizante de lujo para que crecieran grupos maravillosos con un talento genial.
Una muestra más, otra de tantas y tantas, es el disco que nos visita del grupo Autosalvage. En el año 67 nos dejaron este trabajo homónimo que resume en nueve piezas el grado de calidad del grupo.
Una Psycho de ritmos clásicos, con las guitarras marcando en los mismos toda la fuerza de las canciones, acompañada de manera extraordinaria por las voces y especialmente los conjuntos corales que nos asaltan en cada una de ellas.
Dando importancia a las letras, las gargantas transmiten los mensajes con una facilidad asombrosa, momentos de mucha delicadeza que se ven envueltos en la Música para redondear el conjunto.
Momentos más abrasivos en temas que sugieren riff cortados con furia, un tono más abrupto de las voces y la sección rítmica, especialmente la batería, empleándose a fondo con golpes secos y contundentes.
En general, un disco de un gran nivel, en la línea de los buenos y poderosos álbumes de Música con una calidad compositiva enorme y que se traslada al vinilo con muchísimo acierto. Se mantiene el nivel de los temas en prácticamente todos ellos, y en los que destacan, es a mejor, como la entrada del álbum con el tema que da nombre al grupo y los Medley con los que acaban las caras A y B, donde se dejan un buen trozo de energía con las guitarras aullando.
Para amantes de una Música preciosa y que no sabe de dobleces, otro grupo para disfrutar. 
Tom Danaher voz y guitarras. Skip Boone bajo. Rick Turner guitarra. Darius Lanoue Davenport batería y voces.

SIDE 1:  Auto salvage;  Burglar song;  Rampant Generalities;  Medley: Our life as we lived It / Good morning Blues
SIDE 2:  Ancestral wants;  A hundred days;  Land of their dreams;  Parahighway;  Medley: The great brain robbery / Glimpses of the next world's world 

No hay comentarios:

Publicar un comentario