domingo, 11 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXVII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Eden's Children (Sure Looks Real) 1968


Como buen Power Trío que se precie, al margen de estilos y visiones musicales varias, si son buenos (como es el caso) la intensidad y el poder están garantizadas.
En eso este "Sure Looks Real", tremendo artefacto del grupo Eden's Children, va sobrado, pero también llama la atención los momentos melódicos que suben muy alto el listón sobre todo lo que te esperas en cada tema. Además de ese impacto que supone el sonido global de la banda, y no digamos en algunos pasajes más concretos, la principal virtud de este trabajo es la perfecta simbiosis de algunos estilos que podrían parecer ajenos entre sí.
Es cierto que la generalidad es una Psycho salvaje, con momentos más pausados para intercalar piezas de otros estilos que no son sino influencias de los miembros del grupo, pero esos retazos jazzy, el Folk destilado hasta hacerlo casi desaparecer en las entrañas de la Psycho y sobre todo algún eslabón perdido de Acid Rock que impulsa aún más los temas donde se siente, no hacen sino alimentar aún más la calidad compositiva de este disco que en sí mismo es un paseo por la historia de lo que se hacía, inventaba y pretendía a finales de una década irrepetible.
Metidos de lleno en la creatividad, los temas son una bella manera de presentar ese sonido clásico de la época, Música que se hacía parte de la vida en unos momentos en los cuales la imaginería del Pop Rock no tenía límite alguno en lo musical.
La voz aterciopelada, salvo en ramalazos de furia contenida, es uno de los momentos emotivos del disco, con una textura que te hace sentir esa sensación de lo bello acariciándote la piel. Pocos pero seleccionados conjuntos corales, que pueden ser más esperados dado el estilo, y una manera de mantener el ritmo con la sección rítmica que da gusto.
Sería muy fácil decir "un disco más de Psycho de la trepidante época sesentera"..., pero en piezas como esta, que son buenas desde el principio hasta la última nota, mejor añadir que nos encontramos ante un muy buen disco, porque para los que amamos la Música hay que saber diferenciar, que bazofias nos intentan colar por todos lados.

SIDE ONE:  Sure looks real;  Toasted;  Spirit call;  Come when I call;  Awakening
SIDE TWO:  The clock's imagination;  Thinks gone wrong;  Wings;  Call It design;  Invitation;  Echoes

No hay comentarios:

Publicar un comentario