sábado, 10 de noviembre de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMLXXV

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Polyphony (Without Introduction) 1972


Por las tendencias musicales de este extraño artefacto que nos acompaña, me resulta también curioso pensar que sea una banda creada y evolucionada en Virginia, allá en los USA.
Y digo esto porque el disco es una mezcla bastante interesante del Prog. emergente y también del más asentado en esas épocas de principio de década, con la Psycho más tardía en cuanto a las composiciones que denotaban más complejidad.
Lo que no se puede dudar es que este "Without Introduction", primero y único trabajo del grupo Polyphony, lleva incrustado el sello de la originalidad, con una Música personal y que bebe de fuentes exquisitas a la hora de ser creada.
Sobre todo es un álbum instrumental, con pequeñas piezas vocales que si bien no disturban podían evitarse y todo quedaría más uniforme, pero saltando este comentario que no influye para nada en la calidad final del producto, lo que realmente merece la pena es la parte compositiva. Un derroche de imaginación que se convierte en piezas complejas, difíciles, llenas de vitalidad y calidad, con unos músicos que se permiten realizar todo tipo de giros sin que se pierda esa intensidad que es lo que te lleva desde la primera nota.
En las idas y venidas de los temas todo puede pasar, desde solos encarados con una fuerza inmensa a momentos que te dejan flotando entre notas que varían constantemente, melodías y riff de cuerdas junto a teclados ue entran y salen de una manera espectacular.
Realmente eso es lo que creo que hace que el disco merezca la pena, la simbiosis entre el Prog. de más alto nivel instrumental y emocional junto a la Psycho melódica que en ocasiones se deja ver y provoca ese contraste en los temas.
Para los que necesitan y desean constantemente que la Música les sorprenda, éste puede ser un buen disco a descubrir, especialmente si el Prog. entra en los límites de la realidad que nuestras mentes necesitan, porque la verdad es que "Without Introduction" hará que esos confines se extiendan un poco más.
Martin Ruddy bajo y voces. Christopher Spong batería. Craig Massey teclados y voz. Glenn Howard guitarra y voz. Chatty Cooper batería.

SONGS:  Crimson Dagger;  Ariels Flight;  Juggernaut;  40 Second thing in 39 seconds




No hay comentarios:

Publicar un comentario