domingo, 12 de agosto de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Liquid Smoke (Liquid Smoke) 1969


Realmente es difícil definir el disco que nos visita, especialmente por encuadrarlo en un estilo. Es difícil por lo maravilloso de la obra en sí, no pensando en algo negativo, porque "Liquid Smoke" es un pedazo de vinilo que reúne todas las características de un trabajo superlativo, que en ciertos momentos, además, se sale de cualquier calificativo al que se le tenga por pensado.
Psycho de tremendas sensaciones, seguro que sí; Blues incandescente, eléctrico y sacado de las entrañas de esos modelos emocionantes de finales de década que buscaban encumbrar un estilo más allá de las razas y los colores, seguro que también; Hard salvaje, duro, por momentos doloroso por lo que transmite y en otros momentos brutal para que la piel te llame la atención para disfrutarlo, pues también.
Dicho ésto, que para muchos no será nada y para otros la antesala a escuchar una pequeña gema de la época, "Liquid Smoke" no dejará indiferente, sea en lo positivo (lo cual sería algo lógico por la calidad que atesora) o en lo negativo, si se buscan piedras filosofales que transformen la arena en megalodones de cinto cincuenta mil toneladas.
Para el que suscribe, la habilidad y el gusto exquisito de la banda consiste en mezclar de manera sabia y contundente sus temas propios con versiones de clásicos de toda la vida. Temas que además viajan entre el Soul, el Blues y el Hard con una facilidad sorprendente, una manera exquisita de mezclar los estilos y además hacerlo muy bien, por eso el producto es de una calidad inmensa.
A todo esto se puede añadir que los temas propios son de una calidad incuestionables, será porque los miembros del grupo han mamado y mucho de los clásicos, será porque además son muy buenos y lo demuestran, será porque la Música es tan vital que en casos como este si es muy buena rezuma de una manera abrumadora.
Un disco para disfrutar, gozar, sentirse y sentir lo que transmite, que es en esencia buena Música, sonidos hechos con el alma y para que lleguen a eso que llamamos... lo de siempre, vamos.
Sandy Pantaleo voz. Vince Fersak guitarra. Mike Archeleta bajo. Chas Kimbrell batería. Benny Ninmann órgan.

SIDE 1:  I who havenothing;  Lookin' for tomorrow;  Hard to handle;  Reflection;  Warm Touch
SIDE 2:  Shelter of your arms;  Set me free;  It's a man's world;  Let me down easy  

2 comentarios:

  1. Un momentazo para dar una buena dosis de música a los sentidos y dejar volar la mente, que genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la Música abraza el alma, sólo hay que esperar (como en este caso) que la calidad haga el resto.
      Besos

      Eliminar