sábado, 4 de agosto de 2018

Surcos del Siglo XXI - 289

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Samsara Blues Experiment (One With The Universe) 2017


No defrauda en absoluto el último trabajo de Samsara Blues Experiment, y en esto debo decir que siendo como soy un ferviente fan del grupo me alegra enormemente.
El formato de Power Trío con el que se presentan no les hace perder nada de consistencia; a fin de cuentas el gurú de la banda, Christian Peters sigue a los mandos, y eso se nota. Temas eternos, jams que nos dejan un regusto maravilloso a los grandes grupos de los setenta (salvando todas las distancias que haya que salvar, por supuesto) con una concepción del Hard Prog. del siglo XXI absolutamente salvaje y demoledor, como debe ser.
Tampoco pierden en este "One With The Universe" el tono oscuro de sus composiciones, una de las razones por las que les amo, con momentos de dolor intenso en cada una de ellas, o en el tono absoluto de muchas de las melodías desde que comienzan hasta que acaban. Todo está cuidado en el disco, desde la portada, otra seña de identidad de la banda desde sus comienzos, hasta la producción, con un sonido espectacular que te envuelve en cada nota, brutal y limpio, pero sin perder la aspereza que sugiere la Música del grupo, un tremendo varapalo para los sentidos maravillosamente rudo.
Si la sección rítmica ya te va poniendo en tu sitio con la exhibición de golpes a los sentidos que marcan los diseños de cada tema, la guitarra no deja de recordarte que no vas a encontrar un resquicio para que la alegría llene tu alma. Riff pesados, graves, duros, salvajes, monumentales golpes al cerebro entre solos que sólo pretenden (y lo consiguen ¡¡vive el cielo!!) destrozarte las entrañas tras esos ritmos que te atan a las notas.
Un disco descomunal por su planteamiento, que no es otro que la idea de la Música que tiene el grupo (en esto, y espero que sigan así, no han cambiado mucho a pesar de los años) impactante, genuino del buen Hard Prog. de estos tiempos, para disfrutar con los eternos minutos de cada tema abrazándote desde el principio hasta la última nota.
Christian Peters guitarra, teclados y sitar. Thomas Vedder batería y percusión. Hans Eiselt bajo, percusión.

SIDE A:  Vipassana;  Sad Guru returns;  Glorious daze
SIDE B:  One with the universe;  Eastern sun & western moon

No hay comentarios:

Publicar un comentario