domingo, 12 de agosto de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXVIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Jud's Gallery (SWF Sessions) 1972-1975


Excepcional conjunto de temas de la banda alemana Jud's Gallery, un tremendo grupo de Krautrock para hacer las delicias de quienes amamos esta Música.
Conjuntando sesiones en los estudios SWF de temas con una duración más o menos media (entre los cuatro o cinco minutos que ya está bien) con enormes jams de más de diez minutos en las cuales demuestran su capacidad y calidad instrumental, el doble disco se convierte en una orgía de sensaciones desde la primera nota hasta el final del disco, con un tema de bonus que se va a los 14'25'' (la exhibición final con fuegos de artificio llamada "New Day's Dawning".
En la línea del mejor Hard de la época, pero con el sello incuestionable de los grupos teutones, Jud's Gallery demuestran la inmensidad de esta Música incluso en bandas que no fueron muy allá en su recorrido discográfico y musical, habida cuenta de la cantidad y calidad de lo que existía.
En algunas partes del álbum la Música se torna oscura, obsesiva, casi dolorosa, con los efectos abundando en esta idea; ayudando las voces en un tono de lúgubres presagios, mientras que la banda arrastra esa negrura en unos tonos graves que ocupan minutos y minutos de placer musical.
En la mayoría de los temas, un Hard poderoso toma el mando, cabalgadas inmensas a lo largo del espacio, con las guitarras como principales protagonistas, vaciándose en las jams que parecen no querer terminar ("Follow Me", Nordrach"... temas para disfrutar con solos y riff desatados) ayudada por una sección potente, tremenda; el violín y los teclados de Hannes Gremminger son el perfecto contrapunto a unos sonidos en clave del mejor Rock.
Una más que recomendable obra para amantes del Hard clásico, el buen Krautrock y la Música potente hecha desde las vísceras, porque Jud's Gallery ayuda a que todos los demonios interiores salgan escapando ante lo que se les viene encima.
Jürgen Winter voz, bajo, guitarras. Peter Oehler guitarras, piano y voz. HannesGremminger violín, teclados, voz. Herbert Brandmeyer batería.

SIDE 1:  Inspiration;  Danger of shoot;  Follow me
SIDE 2:  Catch the fly;  Reaching;  Friends
SIDE 3:  Danger of shoot;  Nordrach
SIDE 4:  White woman;  New day's dawning

No hay comentarios:

Publicar un comentario