domingo, 19 de agosto de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXXIII

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Vacation (Resurrection Of Vacation) 1971


Lo bueno de dejarse enseñar, escuchar a quien sabe y por supuesto añadir a esto tus propias sensaciones y lo que vas aprendiendo, es que continuamente vas encontrando maravillas ocultas que sólo están al alcance de algunas mentes privilegiadas.
Del más que recomendable y por supuesto indispensable Blog. "Venenos Do Rock", me interesó la reseña de esta banda que nos acompaña y que ha sido un descubrimiento maravilloso y de lo más gratificante.
Power Trío de Bégica, realizan una Música explosiva que deambula por el Blues Rock más descarnado, rasgador y salvaje, por supuesto dentro del concepto eléctrico del estilo. Un verdadero estallido de buena Música al que sólo se le puede poner el pero del sonido, pero en una grabación hecha de manera particular y con prensaje privado es algo que se puede esperar.
La influencia de las bandas de la época que hacían un Rock y que no se desviaban en sus conceptos del Blues es evidente en su manera de interpretar, a lo cual le añaden una voz que intenta comerte vivo en cada instante.
El grupo tuvo mucha repercusión en la época en la zona de donde procedían, especialmente en sus conciertos en directo, y al parecer esa fue la idea del disco, hacer una demostración de lo que eran cuando se subían al escenario. 
Puede ser, pero me apunto a la teoría de que el ambientazo del directo con voces, palmas, gritos y aplausos parece "pegado" a posteriori. Esto, de ser así, no tiene mucha importancia por lo que entregan, ya que los nueve temas del disco son un torbellino de fuerza tremendos.
Improvisaciones a la guitarra para desmayarse, una brutal sección rítmica que sigue lo que sea, y salvo algún tema que parece deslizarse por el jazzy, el Blues Rock poderoso te envía con una patada en el trasero muy lejos.
Una verdadera delicia para escuchar a quienes les guste el estilo, y si la improvisación de entrada en el disco no convence, mejor pasar página, porque con ella te enganchan seguro.
Colu Luigi guitarra. Ignoti Jonny bajo. Alan batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario