domingo, 12 de agosto de 2018

De Vinilos y Otras Glorias MMXIX

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Devil's Kitchen (Devil's Kitchen) 1968-1969


Uno de esos grupos (uno más, porque eran una inmensidad) que deambularon por la década gloriosa de los sesenta haciendo una Psycho excepcional, sublime, y que se permitieron dejarnos esta pequeña joya homónima.
No sólo de Psycho vive el disco, aunque es tan extrema que se nota aunque no suene, porque los cuatro músicos de la banda se permiten, en alguna que otra exhibición en directo, demostrar que el Blues corría por sus venas, el Rock no les era ajeno y por sus manos todo se convertía en lo que es, un pedazo disco de Música para que las entrañas se remuevan al escucharlo.
La furibunda interpretación de "Farm Bust Blues", 10'48'' de Blues eléctrico, salvaje, desmelenado, con las guitarras arrancando la piel y la voz comiéndote la garganta, no es sino uno de los ejemplos de calidad de este disco que merece la pena en todos los segundos donde la Música te llega.
Dos guitarras, bajo y batería para explorar los confines de la Psycho más genuina, con un excepcional conjunto coral que demuestra la calidad entrelazando las voces en los distintos temas, dejando que la Música demoledora salga desde la nada y te arrolle con su personal forma de interpretar.
Por culpa de la grabación, los temas en directo no se diferencian mucho de los de estudio, pero lo descarnado de las interpretaciones te ponen en el lugar del público para escucharles bramar y llegar a lo más alto. Pieza de museo Psycho el tema "Earthfields", grabado en vivo y donde demuestran todas las virtudes que poseen como grupo, las voces, los coros, una base rítmica potente y que se permite soportar el peso de los solistas haciendo a la vez solos sin pausa; 9'35'' minutos sin miedo al vacío, llenado todo lo que te llega con la maravillosa sensación de la Música de calidad que crean.
Si quieres algo para estremecerte, "Devil's Kitchen" puede ser uno de esos momentos mágicos donde todo se transforma a través de la Música, y puede resultar simplemente mágico.

Side A:  City;  Farm Bust Blues;  Earthfields
Side B:  (You've got your) Head on right;  Dust my Blues;  Cookin';  Mellow post Blues;  Mourning glory

No hay comentarios:

Publicar un comentario