sábado, 4 de agosto de 2018

Surcos del Siglo XXI - 290

Desde el lugar donde lo prohibido comienza a tener sentido


Colour Haze (In Her Garden) 2017


Es obvio que cada época en la Música de calidad tiene sus sonidos y sus músicos (grupos o solistas) de la misma manera, esa Música puede transformarse y dejar huella a pesar de no ser lo que ha sido lo más glorioso de la historia en los sesenta y setenta, porque hay que evolucionar y no siempre se consigue llegar a esas cotas.
Dicho ésto, y centrándonos en el siglo XXI, nos visita uno de los grupos que pasarán a la historia de la Música por su calidad y sobre todo por la influencia que han dejado y siguen dejando en el panorama universal de los sonidos.
Los alemanes Colour Haze siguen demostrando el por qué son uno de los grupos señeros del Hard Prog. de este siglo, abarcando dos décadas de lucidez compositiva e instrumental, y en esta última entrega nos vuelven a regalar una monumental obra en su duración, más de setenta minutos, y en su concepción musical, refinamiento brutal y exquisito de un Hard Prog. de altos vuelos.
Doble disco a tono con la cantidad que ofrecen, en clara línea ascendente desde sus comienzos y siguiendo esa sensación de buscar un poco más allá en las creaciones. De nuevo una cuidada y preciosa presentación, para que todo se deguste, desde el envoltorio hasta la última nota del segundo vinilo.
Salvo excepciones (maravillosas por cierto) en el panorama internacional, no hay mucho parangón con Colour Haze, y esta entrega "In Her Garden" vuelve a demostrarlo. No llega al nivel de sus obras magnas porque para eso son lo que son, pero está claro que lejos ya del Punk Rock exagerado de sus principios, el Rock de calidad y mucha clase está presente; siguen gustándose con las jams que no te dejan parar, siguen buscando la falta de aliento en el que escucha, siguen marcando la pauta a muchos grupos que hacen de la Música un recuerdo de un época que no volverá pero que nunca está de más recordar.
Stefan Koglek sigue demostrando que los años ayudan cuando quieres transmitir emociones, y su guitarra nos transporta al túnel del tiempo creado entre los setenta y el siglo XXI. Preciosos los arpegios, durísimos los riff, fantásticos los solos para llevarte hasta las estrellas. Manfred Merwald en la batería y Philipp Rasthofer en el bajo dan sentido a la emblemática formación que llamamos Power Trío, donde todo se une para que el poder de la Música que crean se haga magia.
A partir de aquí, es una entrega de Colour Haze, tómala o pasa la página.

Side A:  Into her garden;  Black Lilly;  Magnolia;  Arbores
Side B:  SDG I (Lavatera; Islands)
Side C:  SDG II (Labyrinthe;  Lotus)
Side D:  SDG III (Skydancer;  Skydance) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario