sábado, 14 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXXIII

Uno de los más grandes mitos del Blues universal, acercándonos parte de su magia a este espacio.


John Mayall (Bare Wires) 1968


Dentro de la inmensa producción musical de John Mayall y de su contribución al Blues y al Blues Rock, la época de la segunda mitad de los sesenta me parece de todo punto una impresionante demostración de Música realizada por un talento descomunal que a su vez se acompañó de talentos y mitos para despacharse a gusto.
"Bare Wires" es una de esas piezas de lo que se sueña cuando escucho Música, un disco de Blues realizado con el estilo inconfundible de Mayall en ese año mágico, el 68, con el que nos deleitó dejando piezas de un nivel superlativo.
Rodeado de músicos fantásticos, el disco es una recreación más de ese Blues que tan bien maneja y del cual poco necesita demostrar, con la presentación en sociedad dentro de su grupo de un mito de las seis cuerdas, el gran Mick Taylor, que se hace notar.
Un trabajo excepcional, con una primera cara que se la lleva completa la suite "Bare Wires", un tema conceptual dividido a su vez en distintas piezas que conforman un monumento de Blues eléctrico y acústico lleno de energía, poder y sentimiento. John Mayall y su voz nos van transportando por los senderos de la historia, dejando ese reguero de clase que se siente en cada nota, armónicas bluseras rompiendo el silencio, guitarras atravesando el aire, el "Hammond" sonando a gloria y los vientos de Música inundándolo todo.
La banda se nos demuestra en toda su magna extensión en la cara B, en la cual los saxos de Mayall, Chris Mercer y Dick Heckstall-Smith junto al violín de Henry Lowther conviven con la banda al uso, Mick Taylor y su guitarra, Jon Hiseman a la batería y el bajo de Tony Reeves, para entregarnos un conjunto de temas que impactan en los sentidos de la mejor manera posible, con el Blues acariciando la piel.
Disco de estilo, clásico y grande, para disfrutar de una Música eterna de la mano de un genio y sus acompañantes, Blues de alta escuela que se te mete en las entrañas y te lleva a esos lugares donde los sueños aún son posibles.

Bare Wires Side: Bare Wires A Suite By John Mayall (Bare Wires;  Where did I belong?;  I started walking;  Open up a new door;  Fire;  I know now;  Look in the mirror)
Another Side:  I'm a stranger;  No reply;  Hartley quits;  Killing time;  She's too young;  Sandy

No hay comentarios:

Publicar un comentario