sábado, 7 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXVI

Un poco de locura para despejar nuestra mente de lo que no debe ser y siempre se empeñan en ofrecernos.


Kim Fowley (I'm Bad) 1972


Un loco anda suelto, o al menos un loco en el sentido más libertario del término, porque se trata de una ¡¡bendita locura!! lo que este tipo entre extravagante, iluminado y visionario se atreve en lo que nos ofrece.
Si nos atenemos a lo que se dice por ahí, "I'm Bad" es el sexto álbum en la carrera musical de Kim Fowley, en este caso uno de sus aciertos de primer nivel (en otras ocasiones se perdía un poco en su propia película) un verdadero trallazo de Rock'n'Roll que destila clase y calidad por cada surco que surge al viento buscando impactar en tus sentidos.
La mente iluminada de Fowley parió este tremebundo disco que es un tratado de Rock hecho para su estudio en colegios y libros de texto, con una banda que parecía sacada de su propia piel por la facilidad con la que se acopla a sus creaciones, y un sonido tan áspero y sucio como maravilloso.
Al margen de la voz peculiar y poderosa (a su manera y en la forma en la que quiere expresar su Música) de Fowley, que se convierte en el maestro de ceremonias (como no podía ser de otra manera) a través de su garganta, las guitarras son las reinas de la función, especialmente la slide y las seis cuerdas manejadas por Warren Klein, que se da un festín durante todo el disco, un constante desvarío de solos orquestados tras la voz, por encima de ella y al margen del resto de la banda que se convierte en el imprescindible sonido del disco. Los riff cortados a cuchillo como contrapunto a los solos también son ese toque inconfundible del Rock'n'Roll de "I'm Bad".
Una banda compacta, puro Rock, sonido de siempre con un toque tan personal que lo hace distinto, una auténtica maravilla de las que da gusto escuchar en cualquier lugar y situación, Música en estado puro, la esencia de algo tan especial como bonito, el Rock'n'Roll de la mano de un tipo que hizo lo que quiso cuando quiso y de vez en cuando daba en la diana con fantasías como esta.
Kim Fowley voz. Warren Klein guitarra y slide. Peter Sears bajo y piano. Mars Bonfire guitarra rítmica. Dreshan Theaker batería. Ben Benay armónica.

Side One:  Queen of stars;  Forbidden love;  Man of god;  Human being blues;  I'm bad
Side Two:  California Gypsy Man;  It's great to be alive;  Red China;  Gotta get close to you;  Let It Loose

No hay comentarios:

Publicar un comentario