domingo, 1 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXI

Un trallazo que no deja de golpear, la Música cuando está hecha con la clase y las ganas de lo que nos visita.


Truth And Janey (No Rest For The Wicked) 1976


Hard Rock nada oculto en sus pretensiones, "No Rest For The Wicked" es un disco de auténtico poder que destruye todo lo que se encuentra a su paso.
Brutal, emocionante, genial y realizado desde las entrañas del grupo (se trata de un prensaje privado alucinante) esta obra nos envuelve y cautiva desde la primera nota que impacta en tus sentidos.
Me tomó desprevenido ese inicio genial con "Down The Road I Go", que te mete de lleno en lo que el grupo ofrece, y a partir de ahí el Power Trío da una pequeña exhibición de Música dura hecha con calidad, con mucha calidad y talento.
La guitarra de Billy Janey  desgarradora, agresiva, pero al mismo tiempo desvelando los entresijos de una Música que convive con lo más emocionante cuando te dejas atravesar por ella. Riff que queman la piel, solos descomunales apareciendo por todos lados, la voz gritando al universo lo que desea, una auténtica barbaridad.
Entretanto el bajo de Steve Bock te va sacando las tripas en perfecta armonía con la batería dura y potente de Denis Bunce, un dúo que exprime al máximo la capacidad para llevar los ritmos y dejar que las seis cuerdas se pierda por los océanos de la Música que hacen.
Cautivadora la canción "No Rest For The Wicked", tremendo el impacto sonoro que te llevas con ese final de función llamado "My Mind", una llamada a todo lo que se puede atacar a través de este Hard Rock tan maravilloso como definitivo.
Que en su día fuera un disco maldito, olvidado en las entrañas de Iowa, donde el grupo nació, sólo demuestra por enésima vez que la calidad y la suerte no siempre van de la mano (más bien pocas veces) porque este disco es una joya del Hard más auténtico que hay que escuchar para sentirse de nuevo en órbita, viajar a golpe de contundentes cortes melódicos que te rasgan la piel a tiras (un placer, por cierto) haciendo tuyo cada instante de lo que esta obra ofrece.
La portada, preciosa, un holocausto musical que parece predecir el destino del grupo, una alegoría maravillosamente expuesta.
Disfruta con Truth And Janey, un grupo genial, en un disco que te hará sentir vivo.

SIDE ONE:  Down the road I go;  The light;  I'm ready;  Remember;  
SIDE TWO:  No rest for the wicked;  It's all above us;  Ain't no tellin';  My Mind




A Eduardo, por todo lo que da

2 comentarios:

  1. Todo se acelera, las sensaciones arden al paso de esa guitarra que es que lo arrasa, engulle, te deja el cuerpo maravillosamente retorcido de gusto, un grupo con un sonido tremendo.
    Genial Agilulfo, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me explicarás lo del cuerpo retorcido de gusto, eso no lo conocía. En cuanto al disco, sí, es genial.
      Besos

      Eliminar