domingo, 1 de febrero de 2015

De Vinilos y Otras Glorias MCCLXXII

Maravillosas sensaciones nos vienen dadas por la Música que amamos, y en este caso una visita de belleza inusitada.


Ivory (Ivory) 1968


Las primeras notas del álbum "Ivory" ya te preparan para algo grande, desde ese comienzo pausado por la melodía en el tema "Silver Rains" y la entrada de la excepcional y bella voz de Chris Christman que te hace elevarte allá donde te encuentres.
No quiero caer en comparaciones, lo evito siempre porque cuando hablo de un disco considero la obra per se, al margen de lo que pueda recordar o no, por eso todas las similitudes de Ivory con el mejor Psycho de la época me resultan vanas, porque se trata de un disco excepcional que entrega una Música para soñar, un disco que descubre un grupo maravilloso por sí mismo.
Partiendo de unas composiciones escritas con una delicadeza y sensibilidad que abruman, las interpretaciones nos ofrecen unos temas que son melodías para deslizarse por la piel y recorrerte entero, ayudadas por la delicada voz de Christman que se acopla de manera perfecta a la Música y relata las historias de amor, enamoramiento, lugares cósmicos y libertad al uso (todo lo que la época cantaba y deseaba evocar) como una sirena que atrae con sus cánticos.
Mike McCauley y Kenny Thomure se reparten el pastel de los instrumentos (salvo la batería que la realizan músicos de estudio) perfectamente usados con esos cortes melódicos que llevan los temas hasta donde se quiere, sin excesos, perfectamente traducidos en Música los temas.
Un disco de la Psycho más pura y auténtica, guitarras que nos regalan riff melódicos sin pausa, ese "Hammond" que no para de aullar en los temas donde todo parece escaparse de las manos, base rítmica con apoyos incesantes y la voz por encima de lo que se ofrece para regalarnos palabras escritas con mucho gusto.
"Ivory" es un disco para disfrutar, darse el gustazo de escuchar Música de calidad, bella y hecha para que los sentidos se apropien del espacio, los límites desaparezcan y la mente siga su camino con la estela de una melodía llenando todo lo que el viaje ofrece.
Como siempre, sólo depende de ti, pero de vez en cuando está bien dejar lo que se ofrece a voz en grito y adentrarse en estas pequeñas gemas que nos dan placer a través de la Música.

SIDE I:  Silver rains;  Free and easy;  Losin' hold;  Laugh;  A thought
SIDE II:  I, of the garden;  All in my mind;  A light;  Last Laugh;  Grey November


2 comentarios:

  1. Hola:
    Al ver tu post, me he acordado de que tenía este disco de Ivory guardado en algun disco duro y me he puesto a escucharlo. Me encanta particularmente el tema "A Light", aunque verdaderamente todo el álbum es bueno y digno de dedicarle un tiempo a descubrirlo.
    Es cierto que no se parece a nada y que su sonido posee personalidad.
    Ciertamente es una gema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoni, eres increíble. Me encantan esas conexiones con la Música, especialmente con pequeñas delicatessen como éstas. Saber que hay quien las disfruta como tú, es un placer compartido, y eso es un lujo.

      Saludos,

      Eliminar