lunes, 1 de abril de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXXVIII

No nos movemos de Centro Europa, que le hemos cogido el gustillo a esto y cuanto más mejor, por aquello de...


Out Of Focus (Out Of Focus) 1971


Excepcional y elaboradísimo Prog. dentro de esa manera tan suya de hacerlo por parte de los grupos germanos, una variante del Krautrock que se enmarca descaradamente en la corriente progresiva que se asomaba a todo el mundo.
Un concepto de Música sin límites, el placer de los sentidos al servicio de los grandes temas, improvisaciones y variaciones infinitas dentro de las composiciones de la mano de cinco músicos que llevan hasta donde quieren los desarrollos de esos temas complejos, elaborados, con todos los recovecos del mundo y que resultan apasionantes cuando se hacen, como es el caso, tan bien.
Hablamos de la primera obra de otro de los iconos del Krautrock, un disco para soñar, como siempre decimos en estos casos en los cuales la Música no deja lugar a las palabras (aunque algunos nos empeñemos en poner para que se sepa lo que debe ser y es sabido) 
En forma de quinteto, la Música de "Out Of Focus" toma en ocasiones aires épicos, ese sonido tan particular del "Hammond" que tanto nos maravilla mezclado con el virtuosismo en la manera de tocar el saxo y la flauta, una manera de dulcificar una Música que a pesar de la propuesta resulta íntima, absolutamente llamada para que la mente la haga suya, como de un espacio personal e intransferible, adornada además por una guitarra que echa fuego cuando debe y una base rítmica que mantiene esa intensidad que parece no querer estallar nunca.
Largas suites para momentos increíbles de solos y recorridos por los instrumentos, la sensación de mantenerse en lo más alto hasta que poco a poco nos abandonan con una suave y cuidada melodía. Tremendos esos temas en los cuales parece que la Música te arropa, como la exquisita "Whispering" 13'31'' maravillosos, o esa exhibición en forma de jam inmensa con sus 16'51'' llamada "Fly Bird Fly Television Program" algo mágico. Más intimismo con una voz que recita nos dejan en "Blue Sunday Morning".
Un disco para disfrutar del Prog. en estado puro, una obra perfectamente elaborada, recreada y transmitida desde los sentidos hasta el alma, cinco temas para despertar a un universo donde sólo tú eres el dueño de las sensaciones, a través de un gran trabajo que no deja indiferente.
Remigius Drechsler guitarra. Hennes Hering órgano y clavicordio. Moran Neumüller saxo tenor, flauta y voz. Klaus Spöri batería. Stephan Wisheu bajo.

Seite 1:  What can a poor boy do;  It's your life;  Whispering
Seite 2:  Blue Sunday Morning;  Fly Bird Fly Television Program

8 comentarios:

  1. Cinco piezas para enmarcar.
    ¿Será el día? ¿Será simplemente la magia de la música?
    Un progresivo suave, fácil de escuchar y magnifico para sentir e imaginar.
    Hasta el próximo.
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será que ahora escuchamos otras cosas de otra manera?
      Ciao

      Eliminar
  2. Otra fantasía para deleite de los sentidos y la mente, para adentrarse de lleno en ese infinito y mágico universo, que es la Música.

    Y esto es una buena prueba, vaya temazos!

    Besos, Agilulfo.

    ResponderEliminar
  3. Será. Y eso te encanta, que poco a poco nos dejemos enamorar por la música, sea la que sea.
    Me estoy imaginando tu sonrisa socarrona y no puedo hacer otra cosa que sonreir también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. !!Bendito sea!! lo que sea, pero que nos lo pasamos como los indios no hay duda.
    Disfrutemos de estos buenos ratos que nos proporcionas con discos como éste y sigamos haciendo vibrar nuestras emociones. Porque con ello nos sentiremos un poco más...... VIVOS.

    Felices sueños y buenas noches.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de eso se trata, ¡¡A Vivir!! y si es con Música mucho mejor.
      Besos,

      Eliminar