lunes, 8 de abril de 2013

De Vinilos y Otras Glorias DCLXXXIV

Será que hoy me siento como esas almas que me acompañan cuando escucho Música, será que hoy, a pesar de todo, la belleza se puede tocar.


Sandy Denny (Sandy) 1972


Hay gente que entiende la belleza en el mirar un rostro, la sonrisa o el juego de colores en el cielo de un día que no sabe si romper en llanto o abrasar con su luz. Hay gente que entiende esa misma belleza, la que sale desde el alma a través de los sonidos, y además a diferencia de los pobres mortales que debemos conformamos con lo que nos entregan por no poder darlo, pueden entregarlo porque crean magia con su talento.
Sandy Denny tenía ángel, era un espíritu dotado para la Música, para acariciar los sonidos y dejarse acariciar por ellos, y cuando decidía compartirlos podía hacer esa seda que te recorre la piel, se te mete en las entrañas y no te deja porque simplemente te posee para siempre.
"Sandy" es su segundo trabajo en solitario, esa carrera que nunca pudo ir más allá porque los espíritus libres tienen eso, que cuando nadie lo esperan se escapan, y ella escapó para siempre tras dejarnos su magia en forma de Música y creaciones magistrales de ese Folk Prog. que hacía como los mejores, y en ese aspecto este disco que traemos aquí, es una muestra de la llama que cuando encendía iluminaba demasiadas cosas, demasiadas ansias por vivir.
Un disco sublime, tocado por el talento de esta mujer excepcional en lo musical, sin duda lo mejor que hizo al margen del grupo que la creó y los músicos que con ella dieron forma a muchos sueños, un puñado de canciones perfectas pasadas por los dedos y el alma de una inspiradísima Sandy que no escatima nada para crear algo...
La voz, esa delicia que te enamora, te atrapa y te hace el amor es el eje de todo el trabajo, alrededor de ella se deslizan los instrumentos que de manera magistral hacen sonar músicos excepcionales y la propia Denny que en el piano da un recital de sensibilidad y acaricia la guitarra acústica en los temas.
Susurrante, deliciosa, emotiva, así es cuando canta, así lo transmite y así llega a quien se entrega a la belleza, porque en el fondo es eso, 40'36'' de belleza en forma de notas, de sonidos que convierten la nada en todo y la demostración como músico de una mujer genial, intuitiva y especial.
Diez canciones, ocho de ellas compuestas por Sandy Denny, la magistral versión del tema de Dylan "Tomorrow Is A Long Time" (un título para estremecerse) y la tradicional "The Quiet Joys Of Brotherhood" hacen de este álbum una joya del Folk Prog. con mayúsculas, una delicia para los sentidos y una exquisitez para darse un atracón de clase y calidad.
Junto a Sandy, una pléyade de músicos excepcionales que hacen que todo suene a gloria y aumentan la calidad de la obra hasta el infinito, y así se cierra el círculo de lo perfecto.
Richard Thompson guitarra. Trevor Lucas acústicas. Sneaky Pete Kleinow pedal steel. Dave Swarbrick violín. Pat Donaldson bajo. Timi Donald batería.John Bundrick órgano y piano.
Para disfrutar de la Música, amarla de nuevo y saber por qué algunos estamos enamorados de cosas que parecen... pues eso.

Side 1:  It'll take a long time;  Sweet Rosemary;  For nobody to ear;  Tomorrow Is A Long Time; The Quiet Joys Of Brotherhood
Side 2:  Listen listen;  The Lady;  Bushes and briars;  It Suits me well;  The Music weaver  

5 comentarios:

  1. Aunque el día no sea caluroso, no es el responsable del escalofrío que acaba de recorrerme mientras escucho esta preciosidad.
    Volvemos a las raíces, a la tierra, a la forma más sencilla de expresarnos.
    Maravilloso.
    Hasta el próximo
    Ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya que hablamos de expresarnos, no puede sentirse mejor que con lo dicho por tu parte.
      Ciao

      Eliminar
  2. Una sensibilidad que cala hasta lo mas profundo y una capacidad de sentir la Música que transmite como nadie.
    Es, Sandy Denny.
    Has vuelto a hacerlo, tal es la pasión que dejas en tus palabras, que se hace aún mas irresistible el deseo de escuchar esta preciosidad.
    Gracias de nuevo por acercarlo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si mis palabras ayudan en algo y para algo, pero la Música es ella per se y evidentemente esta maravilla sólo necesita del valor para ponerse a ello, porque el resto lo pone ella.
      Besos

      Eliminar
    2. Viendo a esta mujer podría decir que su belleza radica en el contraste de piel blanca y pelo rojizo,de mirada profunda y rostro sereno, pero todo esto es parte del bálsamo visual y sin embargo, esa mujer no sólo es interesante por esos atributos físicos, es cuando la oyes cantar cuando sientes su poderosa arma de seducción, y eso amigo mio, sólo lo consigue un encanto de mujer como ésta.

      Felices sueños. Besos.

      Eliminar